Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo: "Quiero que eliminen al Barça"

  • El luso se deshace en elogios hacia Raúl, que bien podría despedirse este verano del Madrid
El luso se deshace en elogios hacia Raúl, que podría despedirse este verano del Real
A.P. /  Europa Press A.P. / Europa Press

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo quiere que eliminen al FC Barcelona de la Liga de Campeones en el partido de semifinales de este miércoles ante el Inter de Milán, aunque aseguró que será difícil aventurar quién estará en la final de la máxima competición europea para medirse al Bayern de Munich.

"Va a ser un partidazo, pero va a ser difícil para los dos porque el Barça tiene que remontar y el Inter tiene que defender los dos goles. Es difícil saber quién va a ganar. Yo prefiero que el Barça pierda porque soy del Madrid y me gusta el Madrid porque es mi club", indicó el portugués en declaraciones a la Cadena Cope. "El Barcelona está muy fuerte en casa y juega muy bien, pero estoy seguro que a nivel psicológico puede ser mejor para nosotros porque (el Barça) perdería una competición. Yo siempre soy sincero y no te voy a dar una respuesta política", indicó.

"Me gusta el número siete, pero espero que Raúl siga con nosotros muchos años"

El '9' del conjunto blanco repasó además otros asuntos, como fue la ausencia para lo que resta de curso del capitán Raúl González Blanco, del quien espera que continúe "muchos años" en el Real Madrid. "A mí me gusta el número siete, pero Raúl es la imagen del Real Madrid el tiempo que ha jugado aquí. Es un gran profesional y le tengo una gran admiración y espero continuar con él porque me gusta trabajar mucho con él", dijo. "El siete, yo no voy a mentir, es un número que me gusta mucho pero no sé que va a pasar en el futuro, aunque sí espero que Raúl siga con nosotros muchos años", manifestó el jugador de Madeira, que valoró la presente temporada tras las eliminaciones de 'Champions' y Copa del Rey.

"Sería un año malo si no ganamos la Liga porque un club como este tiene que ganar siempre algo cada año. No sería un fracaso, pero sería un año perdido", comentó el luso, que es consciente de que los grandes fichajes no son garantía de éxito. "Ser eliminado de la 'Champions' fue el momento más difícil que he pasado desde que estoy en el Real Madrid. Sabíamos que éramos mejores que el Lyon pero no lo demostramos en el campo. Hay que aprender de las derrotas. Y hay que pensar que los nombres no ganan los partidos", señaló Cristiano.

"No ganar la Liga no sería un fracaso"

En otro orden de cosas, Cristiano Ronaldo evitó hablar de fichajes de cara a la próxima temporada. "Yo de fichajes no hablo. Hablan de Agüero, Maicon, Evra o Ribery. Yo siempre elijo a Florentino Pérez", comentó el jugador merengue, que apostó por una final con España si le dejaran elegir de cara al Mundial de Sudáfrica. "La selección es un orgullo porque puedo representar a mi país, siempre es un momento especial y me encanta jugar en la selección. Si me das la posibilidad de jugar ante España en la final yo firmaba ya mismo", finalizó Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información