Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se mire como se mire, han de ser tres puntos

  • El Real Madrid domina al Osasuna en el Bernabéu
El balance de victorias es claramente favorable a los blancos
Bernardo Cabrera Bernardo Cabrera

El duelo que en la próxima jornada 35 empareja al Real Madrid con el Osasuna tiene un cariz claramente local si miramos las estadísticas históricas en los resultados de los partidos disputados en el Santiago Bernabéu. No en vano, 31 son las victorias para los blancos por sólo 2 para los navarros. La última voctoria rojilla fue en la temporada 2003-2004.

Partido aparentemente sencillo el que afronta el Real Madrid este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu donde recibe al Osasuna. Amén de los nombres y los millones que separan a ambas plantillas, lo que también demuestra por donde pueden ir los derroteros el próximo domingo son los números cosechados por ambas escuadras cuando se han enfrentado en territorio blanco. Sólo 2 victorias han conseguido los pamplonicas en los 31 partidos por 24 del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. A ello hay que añadir los 5 choques que han acabado en tablas.

El último partido que jugaron en el Bernabéu fue en la jornada 19 de la temporada pasada con una clara victoria de los merengues por 3-1 (encuentro que se recordará por la expulsión por doble amarilla de Juanfran acusado por Pérez Burrul de fingir dos penaltis cuando aparentemente lo eran), mientras que la última victoria navarra a domicilio data de la temporada 2003-2004, cuando el equipo entrenado por el actual seleccionador mexicano, Javier “el Vasco” Aguirre derroto con contundencia al Madrid que dirigía el actual seleccionador portugués, Carlos Queiroz, por un sorprendente 0-3.

En cuanto a la cantidad de goles marcados por cada equipo, y en la línea de los resultados cosechados en toda la historia en feudo madridista, hay una clara diferencia a favor del Real Madrid gracias a sus 81 goles marcados por los 25 conseguidos por el Osasuna. A ello ayudó lo que ha sido la mayor goleada hasta la fecha, el 8-0 que le endosó el club banco a los rojillos en la temporada 1958-1959.

Si extrapolamos estas estadísticas al último año que ascendió el Osasuna (temporada 2000-2001) para hacerlas más realista con los tiempos de hoy, apenas varían, pues nos encontramos con un balance favorable a los blancos con 6 victorias, 2 empates y el partido ganado por los navarros en la 2003-2004. A lo que hay que sumar la estadística goleadora de 16 tantos a favor del Madrid por 8 del Osasuna.

Por todo ello, y ahora sí, con los nombres y millones de cada equipo que pisarán el verde el próximo domingo, sumados a la necesidad del Real Madrid de seguir luchando por la liga y la sensación de haber cumplidos sus deberes el Osasuna con la salvación hecha, parece que será un partido ideal para que la parroquia blanca salga del bernabeu con esperanzas de ganar el campeonato liguero.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información