Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo del Bernabéu va para maleficio bilbaíno

  • El Bilbao acumula ya varias temporadas sin puntuar en el estadio merengue
El Bilbao acumula ya varias temporadas sin puntuar en el estadio merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Junto a los Madrid-Barcelona, los Madrid-Bilbao son el otro encuentro clásico que se puede ver en nuestra Liga y en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, tras jugarse ya 79 ediciones, los vascos no pueden sentirse muy satisfechos por sus resultados en el campo madridista.

Este sábado el Real Madrid necesitaba ganar para continuar aspirando al título liguero, por lo que el Athletic de Bilbao tenía muy difícil romper con el mal fario que arrastraba desde la campaña 2004/05, ocasión en la que venció por última vez en el Santiago Bernabéu (0-2). Desde entonces, los vascos sumaban ya cuatro partidos en el coliseo blanco y cuatro derrotas, todas ellas con dos o más goles en el tanteador de los locales.

Y un curso más, los de Caparrós se vuelven a San Mamés con la derrota, pues el conjunto de Pellegrini cumplió con el compromiso y se impuso con solvencia a los leones rojiblancos. De esta forma, el Real Madrid aumenta a 51 los triunfos logrados en su feudo ante tan histórico rival, mientras mantiene en 15 los empates y 13 las derrotas; quedando claro que el Athletic tiene como asignatura pendiente en su larga existencia las visitas al feudo de Chamartín. Y lo peor para ellos es que estos datos no dejan de empeorar, ya que suman un lustro sin puntuar en sus visitas; además de dejar una sensación de equipo blando cuando juega en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información