Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín: "Quiero seguir...pero veremos a ver qué es lo que pasa"

  • El argentino se mostró extrañado por las no convocatorias para el Mundial de Benzema y Marcelo
El argentino defendió su trabajo
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

Gonzalo Higuaín aplazó una vez más el tema de su renovación, aunque reiteró que su "único" deseo es seguir en el Real Madrid y defendió su buen hacer de esta temporada, ganándose "con trabajo y esfuerzo" el haber podido jugar muchos partidos.

Así, al realizar un balance de la temporada, el delantero se mostró "muy contento" por haber "podido superar la marca de goles del año pasado" y gozar de minutos. "Empecé atrás, pero he conseguido jugar muchísimo. Con trabajo y esfuerzo me lo he ganado, aquí nadie te regala nada. Dio sus frutos pelear y estoy contento por eso", destacó en rueda de prensa.

Mira con escepticismo su futuro

Sin embargo, no quiso referirse a posibles negociaciones sobre su continuidad o con otros clubes sobre un hipotético traspaso, ya que sólo piensa en seguir. "Ojalá que así sea porque mi intención es seguir aquí, es lo único que quiero, pero vamos a ver qué pasa", aseguró.

Respecto a las opciones al título, Higuaín subrayó que confía "plenamente" en poder ganarlo, aunque de sus palabras se desprende que será difícil. "Haciendo una temporada con tantos puntos y batiendo récords y no poder ganarla es de no creer. Pero el Barcelona hizo un ''temporadón'' y estamos luchando de igual a igual. Es complicado, pero seguiremos luchando", advirtió.

"Mientras hay posibilidad hay que luchar. Tenemos que ir a ganar, todo puede pasar porque el Valladolid se está jugando la vida y el Málaga también. Tenemos que ir a ganar por dignidad, respeto y orgullo", sentenció al respecto.

Contento por contar para Maradona y triste por Marcelo, Benzema y Gago

En referencia a las convocatorias para el Mundial, el Pipita se mostró "muy contento" de entrar en los planes de Diego Maradona, al tiempo que lamentó que no hayan corrido la misma suerte sus compañeros Gago, Benzema y Marcelo: "Es un premio a la temporada de este año. Las cosas que tardan a la larga son buenas. Estoy feliz, pero hay que esperar un ''poquitito'' más, aunque estoy muy contento de estar entre los 30", añadió, sin querer todavía festejarlo en el exceso, a la espera de la convocatoria definitiva de 23.

De todos modos, lamentó la ausencia de Fernando Gago. "Es una pena que no esté, porque es un buen jugador, pero no me puedo meter en la decisión del técnico", añadió sobre su compatriota, aunque aseguró que a sus compañeros les ve "bien", ya que saben que "son jóvenes y van a tener tiempo" de jugar otras citas.

Así, cree que Benzema "es joven" y que "tendrá muchos más Mundiales". "Me pareció raro. Ha ido a las eliminatorias y por eso fue sorprendente, pero tiene que estar tranquilo y seguir trabajando", puntualizó.

"A ningún jugador le gusta no verse con su país, lo puedo decir yo que me ha tardado la convocatoria y se sufre muchísimo. Marcelo ha hecho una buena temporada y es sorprendente que no esté. Pero están bien, aunque obviamente no es agradable no verse en una lista para ese torneo tan importante", añadió.

"Estamos a muerte con Pellegrini"

Por otra parte, y en referencia a Jose Mourinho, el argentino afirmó que es "un gran entrenador", pero no quiso entrar a valorar su posible llegada al Real Madrid. "Donde ha ido ha hecho bien las cosas, por algo es. Pero ahora estamos con Pellegrini, el equipo está a muerte con él y él con nosotros. Lo que pase el año que viene no lo sé", resaltó.

Finalmente, recalcó que no le causa envidia ni otro sentimiento la posibilidad de que el Atlético de Madrid pueda conseguir varios títulos esta temporada. "El único equipo que me importa es el Real Madrid, que es el que defiendo y por el que doy la vida en cada partido. Si el 'Atleti' lo consigue, bien por ellos, y felicitarles", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información