Raúl: ¿Adiós o hasta luego?

El capitán no se recupera a tiempo para Málaga y puede que no juegue más con el Real Madrid





El gran capitán en la última década del Real Madrid, Raúl González Blanco, seguía en el día de ayer con muletas, por lo que hoy no se ha entrenado con el resto del grupo y no llegará para el definitivo partido que el Madrid disputará este domingo en la Rosaleda frente al Málaga.

El ‘7’ blanco se lesionó en el partido contra el Zaragoza (club contra el que debutó) que se jugó el pasado 24 de Abril con motivo de la trigésimo cuarta jornada de Liga. En ese choque, Raúl, que entró de suplente, abriría el marcador en el minuto 5 de la segunda parte, en lo que puede haber sido su último tanto con la camiseta merengue. Anteriormente al gol, había pedido el cambio porque había sufrido un esquince de tobillo, que posteriormente se confirmaría como esquince de grado dos, y que afectaba a los ligamentos.

A partir de ahí, el emblemático jugador del Real Madrid ha intentado recuperarse lo antes posible para poder disfrutar de jugar una vez más con la camiseta del club que preside Florentino Pérez. Sin embargo, la situación no está clara. Muchos son los rumores que rodean a Raúl: interés en Estados Unidos, ser el líder del Tottenham para la siguiente temporada, que el jugador no se quiere ir…

Hay una opción que parece viable para que el jugador siga ejerciendo de capitán en el club de toda su vida profesional. Y es que si el Madrid contrata a Mourinho, parece que éste quiere seguir contando con Raúl en las filas blancas. El luso necesita a un líder dentro del equipo y sabe que el ‘7’ sería el más indicado, pues lo lleva haciendo durante la última década.


Pero al final es el propio jugador el que tiene la sartén por el mango. Aún le queda un año de contrato con el Real Madrid y él va a ser quien decida si quiere continuar ejerciendo su rol en el club, o quizá, pedir a la directiva que le deje marchar y disfrutar de sus últimos años jugando en otra liga. ¿Se querrá marchar el gran capitán por la puerta pequeña sin despedirse en el verde, o volverá a lucir el escudo del equipo de Chanmartín a principios de Septiembre? Él dirá