Una certeza y varias dudas para el adiós

Varios jugadores y el propio técnico podrían haberse despedido ya del club





En lo que a los jugadores respecta, los nombres de los capitanes Raúl y Guti son los que suenan más fuerte para no seguir en el equipo en la temporada 2010/11. De hecho, el centrocampista de Torrejón parece tener muy clara su salida con destino al Galatasaray turco y en el choque ante el Athletic ya tuvo la oportunidad de despedirse del público del Santiago Bernabéu. Incluso este domingo el jugador ha tenido la posibilidad de disfrutar de algunos minutos de juego en La Rosaleda en lo que parece que serán sus últimos momentos como jugador madridista.

En cambio, Raúl tiene más dudas sobre su continuidad en el equipo. El hecho de ser un año más joven que Guti (32 años por 33) y haber caído lesionado en Zaragoza provoca que el delantero no tenga claro haberse despedido del club de su vida. Su continuidad un año más en el Madrid no debe descartarse, y más teniendo en cuenta que el propio jugador considera que aún tiene fútbol que aportar al club.

En el resto de la plantilla sólo existe la confirmación de la salida de Metzelder al Schalke alemán. Pero futbolistas como Lass, Gago, Diarra, Drenthe y Dudek parecen como salidas fijas del equipo para la campaña que viene, por lo que el argentino habría jugado este domingo sus últimos minutos como jugador del Real Madrid. Y además, salvo Drenthe, el resto de futbolistas nombrados anteriormente no han gozado de una oportunidad en Málaga y su previsible despedida no se ha podido culminar en el terreno de juego.

Y en el banquillo, el técnico Pellegrini y sus ayudantes también podrían haber dicho adiós a su periplo en el Real Madrid. El hecho de no haber logrado ningún título y la manera en que se perdió las eliminatorias de la Copa del Rey y la Liga de Campeones podrían ser excesivo lastre para que Florentino Pérez decida mantener al chileno. El propio entrenador admitía esta posibilidad en la rueda de prensa anterior al encuentro de Málaga y el propio choque en la provincia andaluza ha sonado a despedida para el ex técnico del Villarreal. Aunque, como suele pasar en estos casos, la respuesta definitiva a esta incógnita se producirá en los próximos días.