Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El poder de 'La Roja' contagió al Madrid

  • Los internacionales españoles del equipo tuvieron una gran participación
Los internacionales españoles del equipo tuvieron una gran participación
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras acabar la temporada es momento de mirar las estadísticas individuales de los jugadores con el objetivo de evaluar el rendimiento y la participación que cada uno de ellos ha tenido en esta campaña.

En este caso, nos centraremos en los minutos jugados en la Liga por los miembros de la plantilla merengue, en cuyos datos encontramos un hecho curioso y revelador: de los seis jugadores que han tenido más tiempo de juego en el equipo en este campeonato, cinco de ellos son miembros de la selección española. Así, Casillas es el futbolista con más minutos en toda la temporada, ya que ha sumado un total de 3585 en los 38 encuentros ligueros.

Al de Móstoles le sigue el mediocentro Xabi Alonso (3.138 en 34 partidos), pues el vasco logró adelantar a última hora al que venía siendo la pieza más utilizada por Pellegrini en este equipo, el brasileño Marcelo. El zurdo carioca ha quedado finalmente en tercera plaza con 3.130 minutos repartidos en 35 choques; mientras sus compañeros de zaga Sergio Ramos (3.040 en 33), Albiol (2.985 en 33) y Arbeloa (2733 en 29) completan las siguientes plazas próximos a los 3.00 minutos de fútbol.

La lectura que se desprende de esto es que la selección española ha sido una parte vital de la columna vertebral de este equipo, de forma que los cinco mejores españoles del equipo han sido prácticamente titulares indiscutibles. Sólo la presencia del sorprendente Marcelo se cuela en estos seis primeros puestos, a la vez que la séptima plaza queda para un Cristiano Ronaldo que a final del 2009 se perdió dos meses de competición por su lesión en el tobillo (2.579 en 29 partidos).

Por otro lado, destacar que Casillas ha disputado por segunda temporada consecutiva todos los partidos de Liga, elevando así hasta 76 los choques continuados en los que el cancerbero parte de titular. Como portero que es cuenta con una plaza asegurada en el equipo y ni siquiera las sanciones y lesiones han sido capaces de frenar al capitán de la selección española. Aunque, tras esta dura temporada, habrá que ver cómo llegan de forma él y el resto de internacionales hispanos a la cita mundialista del verano en Sudáfrica.

 

Puesto Jugador Minutos Partidos
1 Casillas 3.585 38
2 Xabi Alonso 3.138 34
3 Marcelo 3.130 35
4 S. Ramos 3.040 33
5 Albiol 2.985 33
6 Arbeloa 2.733 29
7 C.Ronaldo 2.579 29
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información