Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho quiere que Kaká sea su bastón de mando en el campo

  • Como ya sucediera con jugadores como Deco, Lampard o Sneijder en Oporto, Chelsea e Inter, respectivamente.
Una figura trascendental para él
David Jorquera David Jorquera

El que será próximo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, si nada se tuerce en las negociaciones a tres bandas que mantienen el club blanco, el Inter y el portugués, tiene ante sí un reto, además de lograr títulos, en el Bernabéu: hacer de Kaká el hombre referencia del Real Madrid 2010-11.

Si por algo se han caracterizado los equipos de Mourinho a lo largo de los años es por contar con un mediapunta de mucha clase. Un distribuidor a la par que llegador y, por ende, rematador entrando desde atrás. Así las cosas, en el Oporto que se proclamó campeón de Europa con ‘Mou’ en el banquillo esa figura la ocupaba Deco. En el Chelsea fue Lampard y, más recientemente, en el Inter, ha sido Sneijder el que ha ocupado dicha posición en el campo.

El Real Madrid cuenta con uno de los mejores enganches del fútbol mundial: el brasileño Kaká. Su rendimiento en la primera temporada como madridista no ha sido el esperado, sin embargo, tanto Florentino como Mourinho, entienden que un balón de oro de su nivel es vital en el Real Madrid de la próxima temporada. Por lo tanto, Mourinho tiene claro que recuperar la mejor versión de Kaká será la primera de sus tareas al frente del Madrid. Esa posición avanzada entre los centrocampistas y los delanteros es la clave en el sistema de Mourinho. Y Kaká es el elegido para ocuparla. Un matrimonio que, por el bien del fútbol, está condenado a entenderse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información