Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fichado: el técnico más caro de la historia

  • El Madrid pagará 8 millones de euros al Inter por la libertad de Mourinho. El luso se convierte en el traspaso más caro de un entrenador en el Madrid que, hasta la fecha, ostentaba Pellegrini con 4 millones de euros. 'Mou' será presentado el lunes.
'Mou', a precio de galáctico
D.J D.J

José Mourinho ya es, oficialmente, entrenador del Real Madrid. El viaje de Florentino a Italia fructificó con el cierre de las negociaciones para liberar al entrenador portugués de su contrato con el Inter de Milán. El conjunto madridista tendrá que pagar 8 millones de euros por el traspaso del portugués al cuadro italiano. Su presentación se producirá el próximo lunes a partir de las 13.00 en el Santiago Bernabéu.

Fin al culebrón Mourinho. Era un secreto a voces que del triángulo Inter-Madrid-Mou debía salir una solución que acabara dando con los huesos del técnico portugués en el Santiago Bernabéu. La llegada de Florentino a Milán para negociar directamente con Moratti la libertad de Mourinho era la prueba definitiva de que la historia no podría retrasarse mucho más.

El Inter exigía el pago de 16 millones de euros, la cláusula que el luso tenía en su contrato para salir de Milán, mientras que Mourinho apelaba a una hipotética promesa de su presidente, Máximo Moratti, por la que le dejaba marchar de San Siro de forma gratuita si su equipo ganaba la Champions. La solución, salomónica en estos casos, al menos de cara a la galería, ha sido la intermedia: el Madrid pagará 8 millones de euros al equipo italiano para asegurarse los servicios del entrenador portugués que será presentado por todo lo alto en el Bernabéu el próximo lunes, previsiblemente, a partir de las 13.00. Con esta inversión, Mourinho se convierte en el entrenador de la historia del Madrid por el que más dinero se ha pagado a su club de procedencia. Curiosamente, el anterior registro en este sentido lo poseía Manuel Pellegrini, por el que Florentino pagó la temporada pasada 4 millones de euros al Villarreal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información