Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mata es el plan B por si falla Di María

  • El asturiano no tiene clara su continuidad en el Valencia
El asturiano no tiene clara su continuidad en el Valencia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Español, joven, internacional y ex canterano madridista. Juan Manuel Mata no tiene clara su continuidad la próxima temporada en el Valencia, por lo que el Madrid podría estar a la expectativa para incorporar al futbolista si la opción prioritaria de Di María se complicara.

Según informaba este martes el diario As, el agente y padre de Mata tiene previsto reunirse en Valencia en los próximos días con Manuel Llorente, presidente ché. El motivo es la existencia de varias ofertas por su hijo y representado, el cual en estos momentos se mantiene al margen de cualquier negociación al estar concentrado con la selección española para disputar el Mundial de Sudáfrica.

La mala situación económica del Valencia podría propiciar la venta del habilidoso extremo, y peticiones no faltan para ello. Y es que hace un año el Barcelona ya se mostró interesado en contratarlo y llegó a ofrecer 20 millones de euros por sus servicios, una cantidad que no dejó satisfecho a Llorente. Sin embargo, el Barcelona no se ha olvidado de este prometedor jugador y no se puede descartar que en las próximas semanas vuelva a mover ficha.

Mientras tanto, el Madrid se mantiene atento a lo que suceda con el jugador. La intención de Mourinho es reforzar la banda zurda con el argentino Di María, pero el Benfica está poniendo trabas para deshacerse del extremo. Al parecer, sólo con una oferta que rondara los 35 millones de euros el conjunto lisboeta lo vendería, lo cual no parece agradar al conjunto blanco. En consecuencia, el Real Madrid habría pensado en Mata, un jugador con una alto caché en Concha Espina toda vez que se crió en la cantera del club y que a Mourinho le gusta el jugador. Todo depende de cómo se desarrollen las operaciones veraniegas, pero el regreso de Mata es una posibilidad que no se debe obviar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información