Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Mou' pide cinco goles y nueve asistencias de media a su lateral derecho

  • Son los números que atesora Maicon en las dos temporadas en las que éste ha coincidido con Mourinho en el Inter
El luso lo tiene claro
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho empieza a tener bastante claras las directrices sobre las que quiere que se mueva, a partir del próximo mes de julio, su nuevo Real Madrid. La primera de ellas, imprescindible, es que los laterales sean igualmente efectivos a la hora de atacar y de defender. Es por ello que el luso lleva insistiendo tanto en la contratación de Maicon, un jugador que ha disparado sus promedios en las dos temporadas en las que ha coincidido con ‘Mou’ en las filas del Inter de Milán.

El lateral carioca pasa por ser una de las prioridades madridistas para reforzar su defensa. El jugador, además, ya dio el primer paso en el día de ayer afirmando que quería jugar en el Real Madrid. Unas palabras que, a buen seguro, facilitarán la postura de Florentino y Valdano a la hora de negociar con los italianos del Inter.

‘Mou’ sabe lo que Maicon puede darle sobre el campo. Y es lo que quiere. Seis goles y 11 asistencias en el Calcio la pasada temporada y cuatro tantos y seis asistencias en la 2008-09 hacen de Maicon el lateral derecho predilecto del entrenador madridista. Su media de goles, con Mourinho en el banquillo sólo en Liga, ha sido de cinco mientras que la de asistencias se ha disparado hasta casi las nueve. Unos números muy respetables tratándose de un lateral derecho. Unos promedios que, si nada se tuerce, acabarán por llevar a Maicon de la mano de Mourinho a la banda derecha del Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información