Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las alternativas a Maicon y Gerrard

  • No se pagarán grandes traspasos
No se pagarán grandes traspasos
Defensa Central _ RT Defensa Central _ RT

La dirección deportiva del Real Madrid tiene muy claro que el gasto que se va a realizar este verano en materia de fichajes no va a ser como el del verano pasado. Por ello, aunque los jugadores que interesan son Maicon, Kolarov, Di María, Gerrard, Silva o Navas, el Club ha decidido no tirar la casa por la ventana y buscar alternativas, de gran calidad a un precio más bajo. Los primero nombres de esta lista son Van der Wiel y M’Bia.

El nuevo técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha centrado los refuerzos de cara a la próxima temporada en un lateral y en un centrocampista. Los dos nombres elegidos por el luso son Maicon y Gerrard. No obstante, el elevado precio que tanto Inter como Liverpool piden por el traspaso de sus jugadores, han abierto los ojos a los directivos del Real Madrid en busca de alternativas, de similar calidad, pero de mucho menos coste.

Según publica el diario Marca, los posibles sustitutos serían el lateral holandés del Ajax, Gregory van der Wiel, y el centrocampista camerunés del Olympique de Marsella, Stepahne M’Bia.

El primero de ellos, Van der Wiel, tiene 22 años y ha realizado una gran temporada en el Ajax que le ha llevado hasta la convocatoria de Holanda para el Mundial. El jugador, también pretendido por el Barcelona, podría salir por 10 millones de euros. Van der Wiel sería un buen sustituto para Maicon, ya que es un jugador de largo recorrido con capacidad defensiva y buen manejo de balón.

La otra alternativa que maneja el Real Madrid, para sustituir a Gerrard, jugador por el que el Liverpool pide 30 millones, es el camerunés del Olympique de Marsella, campeón de la Liga Francesa, M´Bia. El centrocampista tiene 24 años y tiene capacidad para atacar y defender con cierta facilidad. El problema está en el precio de salida, el club francés no lo vendería por menos de 20 millones de euros.

En cuanto al jugador de banda, el Madrid no va a pagar 40 millones ni por Di María ni por Silva, el sustituto, como ya señaló Defensa Central sería Pedro León. El jugador del Getafe, podría dejar el conjunto azulón por 10 millones de euros.

¿Le parece correcto que el Real Madrid busque otras alternativas o debe pujar fuerte por los jugadores contrastados?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información