Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no puso ninguna traba a la convocatoria de Canales con la Sub-19

  • Según pudo saber, en exclusiva, Defensa Central
Según conoció Defensa Central
David Jorquera - La Exclusiva David Jorquera - La Exclusiva

El seleccionador Sub-19, Luís Milla, hizo saltar la noticia en el día de ayer: Sergio Canales era convocado por la rojita para el campeonato de Europa que se va a celebrar en Francia entre los días 15 y 30 de junio. Esto, en teoría, trastocaba los planes iniciales del Real Madrid, que contaba con la presencia del centrocampista para la totalidad de la pretemporada, sin embargo, Defensa Central pudo conocer, en exclusiva, de boca del propio club madridista que, en ningún caso, la convocatoria de Canales ha sido una sorpresa para ellos y que, por tanto, era algo que en el Real Madrid ya se conocía antes de que Milla lo hiciera público.

Canales, junto al resto de sus compañeros (los también madridistas Rodrigo y Álex Fernández) se concentrará en la sede de la RFEF en Las Rozas el próximo 4 de julio y, en el mejor de los casos para la rojita, estará hasta el día 30 de julio en Francia, día en el que finaliza la competición siempre y cuando España acceda a la final. En un principio, Mourinho tenía pensado contar con Canales desde el primer día en el que comenzara a trabajar con sus jugadores no mundialistas en Valdebebas, el próximo 16 de julio. Sin embargo, el plan inicial del luso no podrá llevarse a cabo. Y no lo hará porque, según pudo saber Defensa Central, el club blanco no ha puesto en ningún momento traba alguna para que Sergio pudiera representar a España en la cita francesa.

Esto significa que tanto la RFEF como Milla y el propio Canales han contado en todo momento con el respaldo del propio Real Madrid para que Canales fuera convocado con total libertad, eliminando de un plumazo las informaciones que aludían a presuntos intereses blancos para que el ex del Racing no estuviera con la Sub-19. En el Real Madrid, además, reconocen que esta temporal baja de Canales en la pretemporada no trastoca más que lo que pudiera trastocar la baja de otro jugador, es decir, que no se le quiere dar ningún tipo de repercusión extra. Por si esto fuera poco, la comunicación entre Milla y el propio Real Madrid ha sido tan fluida que los blancos ya conocían de antemano la llamada para la Sub-19 de Canales antes de que ésta se hiciera pública. Y es que cuando las partes se entienden y dialogan, el resultado final es el más apropiado para todos. De ahí que Milla, Canales y el Real Madrid hayan salido contentos de la marcha del jugador merengue al Europeo Sub-19. A Sergio sólo le queda volver con el trofeo. Sería el broche de oro a una temporada, a nivel personal, que puede cambiarle la vida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información