Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká cumple un año de madridista

  • Lo mejor está por llegar
Lo mejor está por llegar
Raúl Torre Raúl Torre

El jugador brasileño del Real Madrid, Ricardo Kaká, cumplió en la jornada de ayer su primer año como futbolista del club blanco. El pasado 30 de junio del año 2009 se cumplió el sueño de muchos madridistas que habían demandado durante años la contratación de Kaká a los diferentes presidentes blancos. La adaptación a la Liga y, especialmente las lesiones, han impedido al crack brasileño brillar con luz propia en su primera temporada.

Hace una año el Santiago Bernabéu vivió la sería la primera de las presentaciones galácticas del verano. El retorno a la presidencia del Real Madrid de Florentino trajo consigo la llegada de los “balones de oro” y de los “jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid”. Uno de ellos es Ricardo Kaká. El jugador se convirtió en madridista por 65 millones de euros y miles de personas acudieron a su presentación hace justo un año y un día.

Durante esta primera temporada, Kaká ha tenido que adaptarse a una nueva ciudad, una nueva Liga y un nuevo equipo. Cuando el brasileño iba camino de ello, una inoportuna lesión le han mantenido más tiempo alejado de los terrenos de juego del deseado por todos. En su primera campaña en las filas del Real Madrid ha disputado 33 partidos, 25 de Liga, 7 de Champions y 1 de Copa, logrando 9 goles.

En su segunda temporada, Kaká confía en mejorar sus registros y aportar toda su calidad al Real Madrid en la suma de títulos.

Metzelder oficialmente desvinculado del Real Madrid

Y en la jornada de ayer, además del aniversario de Kaká, el jugador alemán, Metzelder dejó de pertenecer oficialmente al Real Madrid. Todo el mundo conocía que el jugador tenían un acuerdo con el Schalke 04 para jugar la próxima temporada. Sin embargo, el central seguía perteneciendo al conjunto blanco hasta la fecha del 30 de junio, momento el que finalizó el contrato que le unía al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información