Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas culminó el buen papel merengue

  • El Real Madrid cuenta con nada menos que seis jugadores entre las cuatro mejores selecciones del mundo
El Madrid cuenta con hasta seis jugadores entre las cuatro mejores selecciones
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El Mundial va escribiendo sus últimos capítulos, de hecho ya sólo quedan tres partidos para conocer la selección que será campeona del mundo durante los próximos cuatro años. Precisamente por eso, poco a poco el Real Madrid va teniendo menos representación en esta cita futbolística. Mientras que Van der Vaart pasó a las semifinales de la mano de su Holanda, Kaká tuvo que hacer el viernes ya las maletas. Y ayer sábado fueron Higuaín y Di María los que fueron eliminados a manos de una Alemania que da miedo. Así pues quedan ya sólo seis madridistas en esta cita contando con los de la selección española, que ayer eliminaron a Paraguay. Buen balance por tanto para el madridismo, y buen balance también para los propios jugadores a título individual. Sobre todo para Casillas.

Van der Vaart: El holandés fue el primer madridista en tocar las semifinales. Y lo hizo al eliminar nada menos que a la todopoderosa Brasil, algo nada desdeñable. Sin embargo, el centrocampista de la oranje no llegó a tocar el césped en la tarde del viernes.

Kaká: El brasileño tuvo que hacer las maletas sorpresivamente, aunque desde luego que no fue por su culpa ni mucho menos. En este Mundial ha ido de menos a más, y ante Holanda tuvo una actuación notable. Dos disparos suyos estuvieron a punto de entrar, sin embargo no pudo romper esa mala racha de cara al gol con la canarinha.

Higuaín: El Pipita pudo decir bien poco en la humillante derrota de Argentina ante Alemania. Aunque llegaron a anularle un gol por fuera de juego previo. El delantero blanco dijo adiós al Mundial como Pichichi provisional con nada menos que cuatro goles, aunque luego fue superado por Villa, que marcó ante Paraguay. Eso sí, ya nadie le podrá quitar el haber sido uno de los únicos tres jugadores madridistas que han logrado un hat-trick en el Mundial, junto a Míchel y Butragueño. Ya es un pilar de la albiceleste.

Di María: Al extremo recién fichado por el Real Madrid se le vio poco en su primer partido como madridista. Maradona le exige disciplina táctica en un esquema con prácticamente cinco atacantes puros y sólo un mediocentro para fijar las líneas, y eso l eha podido lastrar en esta cita mundialista según el propio seleccionador argentino.

Casillas: El guardameta madirdista fue una de las claves en la victoria ante Paraguay. Fue de nuevo El Salvador, El Santo y todos esos apodos que se ha ganado con el paso de los años al parar un penalti y detener una doble oportunidad de los sudamericanos con el partido ya expirando. Había estado inseguro en este Mundial... pero ayer sábado cambiaron las tornas.

Ramos: En la línea que está demostrando en este Mundial. Esto es, sobresaliente. El de Camas volvió a ser providencial con La Roja. Defiende como siempre y ataca cada vez mejor. El final de temporada está siendo digno de elogiar.

Xabi Alonso: Metió un penalti y falló otro, lo que pasa es que el colegiado Batres sólo validó el que había marrado. Sin embargo, eso no empañó la actuación del mediocentro madridista, que volvió a ser el faro de La Roja. Uno de los mejores españoles en este Mundial.

Arbeloa: El lateral se quedó un día más sin jugar con la selección, aunque puede presumir de ser uno de los seis madridistas en estar en las semifinales.

Albiol: Sigue sin estar al cien por cien. De recuperarse, podría ser providencial su regreso después de que Puyol se retirara ante Paraguay con molestias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información