El '7' de España puede desbancar al '7' del Madrid

Villa tiene a tiro los registros de otra leyenda de la selección





Y el mejor colocado para hacerlo en un breve plazo de tiempo es David Villa. El 'Guaje' tomó el testigo del madridista para portar el número '7' en el combinado nacional y, al parecer, también ha heredado la capacidad goleadora del jugador de Villaverde. En consecuencia, el ex futbolista del Valencia se encuentra en estos momentos únicamente a dos tantos de la marca tope en la historia de la 'Roja', la cual ostenta el jugador del Real Madrid con 44 dianas en 102 partidos.

Un hito que, teniendo en cuenta la progresión goleadora del asturiano en este Mundial, podría alcanzar en una hipotética final mundialista o en el choque por el tercer y cuarto puesto. De hecho, Villa ha marcado en cuatro de los cinco partidos que lleva disputados en el torneo sudafricana (todos ellos de manera consecutiva) y se ha colocado con cinco goles como máximo goleador momentáneo del torneo.

Pero mientras el ariete tiene en mente este récord, también piensa en la posibilidad de igualar al mítico alemán 'Torpedo' Müller, quien logró ser Bota de Oro en el Mundial de 1970 y en la Eurocopa de 1972. En lo que respecta al español, Villa también fue el Pichichi de la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, de manera que si refrendara su condición de mejor delantero del Mundial 2010, pasaría a la historia como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Por lo tanto, ahora sólo es de esperar que sus próximos goles continúen ayudando para que la selección de Vicente del Bosque se proclame campeona del mundo.