Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos fue el mejor del Mundial

  • El lateral del Madrid cierra el torneo como el número uno según el índice Castrol
El lateral del Madrid cierra el torneo como el número 1 según el índice Castrol
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Si hay una gran triunfadora en este Mundial, ésa ha sido la selección española. Dentro de ese equipo han destacado muchos jugadores destinados a marcar las diferencias como Villa, Xavi, Iniesta o Casillas. Pero ha habido uno que ha sorprendido a propios y extraños desde el lateral diestro del equipo: Sergio Ramos.

 

A pesar de haber jugado como central las últimas jornadas de Liga con el Real Madrid, el jugador de Camas ha despuntado desde la banda siendo muy eficaz en defensa y tremendamente incisivo en ataque. Y de hecho, los números demuestran ese sobresaliente papel en esta cita mundialista.

Y es que Sergio Ramos ha acabado el campeonato como líder único de la clasificación que ha venido elaborando Castrol para la FIFA. Según explican desde Castrol, uno de los patrocinadores del Mundial, este índice es una forma revolucionaria para analizar de forma objetiva la actuación de un jugador. Los jugadores reciben puntos por cada pase que completan con éxito, pero el número de puntos atribuidos depende de las zonas en las que se pasa y se recibe el balón. Igualmente, la pérdida de balón o un pase malo será penalizado de manera diferente en función de la zona donde se pierda. El Índice Castrol también es capaz de diferenciar los méritos entre penalizar a un portero por un gol que debería haber atajado y reconocer al delantero por haber marcado. El número de puntos del Índice Castrol por rechazar, interceptar o bloquear disparos a puerta también depende de la zona en la que se efectúan. Realizar faltas y penalties descontarán puntos. Ya para terminar, el equipo de analistas de Castrol tiene en cuenta todo estos datos y adjudica a cada futbolista del Índice Castrol una valoración sobre 10 - cuanto mayor sea el rendimiento del jugador, mayor será la puntuación.

El defensa madridista ha acabado el campeonato con una nota media de nada menos que 9'79, por delante de Capdevila, Puyol, Lahm, Pique, Villa y Sneijder respectivamente, los siguientes en una clasificación donde Xabi Alonso es el segundo jugador madridista con mejor nota media: 16º con 9'34.

FOTO PORTADA: C.Rubio (RFEF)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información