Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Mundiales no tuvieron nunca mejor portero

  • Iker Casillas logró alcanzar un nuevo récord histórico en el Mundial de Sudáfrica
Iker Casillas logró alcanzar un nuevo récord histórico en el Mundial de Sudáfrica
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Un Mundial redondo. Así se podría calificar el torneo que ha realizado el madridista Iker Casillas, quien además de levantar la dorada copa, también se ha traído a Madrid un par de récords que prometen mantenerse intactos a lo largo de los años.

Si el otro día destacábamos que, tras la final disputada ante Holanda, Casillas había logrado el tope de minutos imbatido en un Mundial con la selección española (433 minutos ampliables aún en Brasil 2014), ahora también podemos añadir que el capitán de 'La Roja' ha pasado a la historia como el mejor portero de todos los campeonatos del mundo. O, al menos, como uno de ellos, pues junto a Gianluigi Buffon (2006) y a Fabian Barthez (1998) es el portero campeón menos goleado de todos los tiempos.

En total, la Italia de 2006, la Francia de 1998 y la España de 2010 sólo encajaron dos goles a lo largo de los siete partidos que jugaron en cada campeonato. Y, curiosamente, el caso español fue el único en la que la selección ganadora no encajó ningún tanto en la fase final del torneo, es decir, en los cuatro partidos decisivos (ante Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda) el combinado hispano fue capaz de mantener su portería impoluta.

En total, casi 400 minutos de tensión, emoción y dificultades que se saldaron de la mejor manera posible. Con ningún gol en la red española y sólo cuatro en la rival, los suficientes para acabar levantando la Copa en Johannesburgo. Y es que, la pega de todo ello ha sido también que esta España ha sido la selección menos goleadora de todos los campeones históricos. Un dato curioso que parece contradictorio, teniendo en cuenta el gran fútbol que ha exhibido el equipo entrenado por Vicente del Bosque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información