Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Murcia, ¡qué hermosa eres!

  • Pedro León, el noveno murciano que recala en el Madrid
Pedro León sigue los pasos de otros futbolistas de esas tierrras
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Murcia es territorio madridista. Y es que sus jugadores más ilustres, empezando por Antonio Ruiz, siguiendo por Camacho y terminando con Pedro León, han militado en la entidad de Concha Espina.

ANTONIO RUIZ (1956 - 1962): en las seis temporadas en las que militó en el Madrid le dio tiempo a ganar 4 Copas de Europa y a coincidir en el mismo equipo con Di Stéfano, Puskas o Gento.

JOSÉ LUIS BORJA (1969 - 1971): militó dos temporadas en la disciplina blanca, desde donde fue traspasado al Espanyol, equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística.

JOSÉ MACANÁS (1972 - 1978): llegado desde Los Ramos en 1972, permaneció en el Madrid durante seis temporadas.

CAMACHO (1983 - 1989): un auténtico símbolo del madridismo. En los más de 400 partidos oficiales que disputó con los blancos fue un ejemplo de profesionalidad y tesón. No tuvo suerte cuando se puso el traje de entrenador.

CHENDO (1982 - 1998): desarrolló toda su carrera en el equipo blanco, al que llegó en pleno despegue de la Quinta del Buitre. En la actualidad sigue vinculado al club como delegado de campo.

JUANMI (1991 - 2002): no llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo, aunque luego tuvo una carrera de éxito en equipos como el Zaragoza o el Deportivo de la Coruña.

MISTA (1996 - 1998): su marcha del Madrid fue bastante polémica. Después ha desarrolado su carrera en el Tenerife, Valencia, At. Madrid y Deportivo de la Coruña. Va a probar suerte en la Major League Soccer.

JAVI GARCÍA (2004 - 2009): un portento físico al que no le dejaron demostrar su valía en el primer equipo. En el Benfica ha cuajado una temporada espectacular.

PEDRO LEÓN: ha llegado al Madrid después de dos buenas temporadas en el Valladolid y el Getafe. Ha firmado por seis temporadas.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información