Italia: El Madrid le ofrece 5,5 ' kilos' por temporada

Se acercan posturas con el jugador





Y es que como ha venido informando DC, las negociaciones entre el Madrid y el Inter por Maicon parecían que habían caído en saco roto después de que el agente del futbolista, Antonio Caliendo, asegurara que su representado nunca había manifestado su deseo de salir del Inter, y que para que fichara por los blancos la entidad madridista tendría que considerar al todavía jugador del Inter como alguien con un caché similar al de Cristiano Ronaldo o Kaká. Eso implicaba recibir en el Madrid un salario neto de 7 millones por temporada (más que lo que cobran Raúl y Casillas actualmente).

Desde Italia aseguran que, si bien el Madrid no está dispuesto ni mucho menos a igualar las pretensiones salariales del jugador, si que le va a ofrecer un suculento contrato. Según informa calciomercato, a Maicon le habrían ofrecido un salario de 5,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmaría con el club blanco. Sólo habría pues 1,5 millones de margen, que serían fácilmente salvables por el deseo de Maicon de ponerse otra vez a las ordenes de Mourinho.

Lo de las negociaciones con el Inter es otro cantar. Sigue el tira y afloja entre las directivas de Madrid e Inter a la hora de fijar el precio del traspaso. Los italianos no piensan traspasarlo por menos de 30 millones de euros, mientras que el tope que ha establecido la dirección deportiva del conjunto madridista es de 28 millones de euros. En definitiva, el asunto Maicon está todavía calentito, por lo que todavía se puede soñar con ver al brasileño corriendo la banda en el Bernabéu la próxima temporada…