Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti volverá a España el 8 de agosto

  • El Besiktas vendrá a nuestro país
El Besiktas vendrá a nuestro país
Agencias - DC Agencias - DC

A José María Gutiérrez 'Guti' no le va a dar tiempo a echar de menos nuestro país. Y es que el ya jugador del Besiktas vendrá con su actual club a disputar un amistoso el 8 de agosto ante el Villarreal.

El encuentro, que será el primero que dispute el Villarreal en su estadio tras su gira de pretemporada por Irlanda, Inglaterra y Polonia, supondrá la vuelta de varios componentes de la plantilla del Besiktas a España, como la del entrenador alemán Bernd Schuster, la del delantero otomano Nihat Kahveci y la del centrocampista José María Gutiérrez 'Guti'.

Nihat Kahveci, jugador del Villarreal y de la Real Sociedad, militó en el conjunto castellonense desde 2006 a 2009 y, desde la temporada pasada, anota goles con la camiseta del Besiktas, mientras que Schuster, que entrenará al equipo otomano en su primera temporada, ya ha sido el técnico en España de Xerez, Levante, Getafe y Real Madrid. Asimismo, Guti se despidió este fin de semana del Real Madrid tras jugar durante quince temporadas en el primer equipo del conjunto madrileño y anunció este lunes su compromiso para fichar por el Besiktas y disputar la liga turca.

Por lo tanto, el Villarreal se enfrentará ante uno de los equipos históricos del fútbol turco, ya que el Besiktas, que se fundó en 1903, ha conseguido 74 títulos de Liga y se encuentra, actualmente, disputando la tercera ronda de la previa de la Europa League contra el conjunto checo del Viktoria Plzen, tras eliminar en la segunda ronda al Víkingur de las Islas Feroe por un resultado global de 7-0.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información