Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo, el Usain Bolt del fútbol

  • Nadie es más rápido que él
Nadie es más rápido que él
Daniel Castellanos DC Daniel Castellanos DC

Cuando Cristiano Ronaldo coge un balón en carrera es casi imposible frenarle a no ser que le hagas falta. Y es que el portugués, según un informe elaborado por la revista Don Balón, es el jugador más veloz del mundo, por delante de otros 'velocistas' como Messi, Rooney o Robben.

Diversos estudios han demostrado que el madridista es el futbolista más veloz del mundo en la actualidad. Así lo ha demostrado el diario alemán Der Spiegel, que asegura que el portugués tiene una velocidad en carrera de 33,6 kilómetros por hora. Cuando Cristiano encuentra espacios en las defensas rivales es muy difícil pararle, y no sólo por la velocidad de sus movimientos, sino que su potencia, producto de su extraordinaria preparación física, hacen casi imposible su marcaje para los zagueros.

Los siguientes en esta lista de Don Balón son el ex madridista Robben, que en carrera puede alcanzar los 32, 9 km/h, Walcott (32,7 km/h), Rooney (32,6 km/h), Van Persie (32,1) e Ivica Olic (Bayern de Munich, 31,4 km/h). Otros jugadores como los barcelonistas Dani Alves y Lionel Messi también engrosan esta lista.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información