Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un rival a la altura del Trofeo Santiago Bernabéu

  • Resultados de la encuesta de DC
Resultados de la encuesta de DC
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Analizando los últimos rivales que ha tenido el Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu (Pumas, Anderletcht, Partizán, Rosenborg, y ahora el Peñarol), parece que el club ha dejado de interesarse por un torneo que antaño era uno de los más importantes del verano.

Sin embargo, y a tenor de los resultados de nuestra encuestra, los madridistas no piensan lo mismo. Y es que, a la pregunta de si el Real Madrid le está dando poca importancia al Santiago Bernabéu, un 59 por ciento de los encuestados considera que no, que lo que importa de este partido es poder disfrutar del Madrid y no del rival que venga a jugar. No importa tanto si son equipos de medio pelo como el Peñarol o el Rosenborg, como está ocurrriendo en los últimos años, o 'clásicos' europeos como el Bayern, el Liverpool o el Inter de Milan, que es como pasaba antes.

Sin embargo, un 41 por ciento considera que los rivales no son de suficiente entidad. Y es que, desde el año 2003, año en el que jugaron el trofeo Santiago Bernabéu el Liverpool y el Bayern de Munich, los rivales que han jugado este partido no pasan der equipos de segunda fila, lo que ha provocado la pérdida de atractivo de un torneo que era considerado como uno de los más prestigiosos del verano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información