Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Echará en falta el Real Madrid a Raúl?

  • Opine en Defensa Central
Castellanos y De Carlos, cara a cara
Defensa Central Defensa Central

Tras casi dieciséis años jugando con el primer equipo del Real Madrid, no cabe duda que la salida de Raúl con destino al Schalke alemán ha supuesto la noticia del verano para el club de Concha Espina. Y es que se ha ido un símbolo del club, el cual en las últimas temporadas no venía rindiendo a un gran nivel y que parecía acusar ya el paso de los años. Por eso, en la redacción de Defensa Central ha surgido un debate sobre si el equipo realmente echará en falta a Raúl o no. ¿Usted qué opina al respecto?

Dani Castellanos

NO

Jaime, si nos ponemos a echar de menos, seguro que mi abuelo echa de menos a Di Stéfano, mi padre al gran Hugo Sánchez, y mi prima al 'metrosexual' de Beckham. Pero hay que vivir el presente, y el momento actual de Raúl distaba mucho del de ser un jugador valioso para el Madrid. Sentado en el banquillo, y poniendo 'caritas' a Mourinho por su suplencia, no iba a ser especialmente útil. Nadie discute su condición de jugador emblema de este club. Pero pienso sinceramente que el arroz se le pasó hace tiempo. Ahora sólo queda desearle que sea feliz en el Schalke 04 y que marque todos los goles que pueda para ese club. Y los recuerdos y las nostalgias vamos a dejarlas mejor para los museos y los álbumes de fotos.

Jaime de Carlos


Bien es cierto, Dani, que Raúl en las últimas temporadas había bajado su rendimiento. Pero también lo es que en la temporada 2007/08 Raúl marcó un total de 23 goles, mientras que en la siguiente hizo 24 tantos. Unos números que, a día de hoy muy pocos delanteros en Europa están en condiciones de hacer. A lo que hay que sumar el liderazgo del '7' tanto dentro como fuera del campo, con los intangibles que ello implica. Y es que han sido 16 años excepcionales que han marcado una época a nivel no sólo nacional, sino también internacional. Por eso, y aunque el Real Madrid ha sido capaz de superar a lo largo de su historia otras ausencias como la de Di Stéfano, Gento, Pirri, Juanito o Butragueño, la próxima temporada el equipo va a notar el vacío dejado por Raúl.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información