"Raúl era como un hermano mayor"

El vestuario ya le echa de menos





Manolín, uno de los utillero, describe a la perfección como era el día a día de Raúl en Valdebebas: "Era como un hermano mayor porque tenías la seguridad de que, si pasaba algo, siempre estaba allí. Era el primero en llegar a Valdebebas, el primero en subirse y bajarse del avión, el primero en subirse al autocar. Era el primero en todo... Marcaba los horarios para que recogiéramos la ropa de toda la plantilla [después de la merienda]. Y cuando había que subirse al autobús que te llevaba a pie de pista para coger el avión siempre esperaba. Nunca se iba sin nosotros, aguardaba a que nos ducháramos y recogiésemos todo el material".

Una referencia en el vestuario que ha influido también en los nuevos. Cristiano Ronaldo, sin ir más lejos, ha pedido llevar el '7' en honor a él: "He pedido llevar el 7, sí. Sé que a Raúl le gustará porque sabe cómo soy y me identifico con él como gran profesional. Siempre ha sido un jugador importante y ha sido un placer poder trabajar con él, pero tomó la decisión que pensaba que era la más correcta... Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y él va a seguir jugando".

Pepe es otro de los que alaba a Raúl en el reportaje: "Raúl era la referencia. Sabía todo del club y nos ayudaba a los nuevos... Ahora estamos en otra etapa"  Y es que esta es la realidad en que vive sumida el club, según explica uno de los empleados: "Esto es una máquina que se lleva a todos por delante. También en su día se fue Hierro, que era un líder de verdad, y todo siguió igual. Y eso que ya no había nadie que pegase cuatro gritos en el vestuario para dar algún que otro toque de atención".