Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid engaña a Moratti con T. Silva

  • El fichaje de Maicon podría no estar tan descartado como parece
El fichaje de Maicon podría no estar tan descartado como parece
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el mundo del fútbol las cosas pueden dar un giro de 180 grados en apenas unas horas, y en el caso del fichaje de Maicon por el Real Madrid podría ser así. Y es que, a pesar de que Massimo Moratti comentó este lunes que su jugador es intransferible, el pase del jugador no parece descartable ni mucho menos.

En estos momentos la situación es un claro 'tira y afloja' entre el Real Madrid y el Inter, de manera que cada club está jugando sus bazas para que el traspaso se realice bajo las mejores condiciones para sus intereses. Por tanto, mientras Moratti pretende que el conjunto merengue desembolse cerca de 30 millones de euros, Florentino Pérez está buscando las opciones posibles para que el gasto no sea superior a los 22 millones de euros que se ha fijado como tope.

Ante ello, las posturas parecen muy lejanas. Pero hay que tener en cuenta que la intención de Maicon es la de abandonar Italia, por lo que al Inter le conviene venderlo y, de paso, hacer caja con la vista puesta en hacer nuevas contrataciones, como la del centrocampista Mascherano. Por tanto, el Real Madrid sabe que la intención de Moratti es la de venderles el jugador, algo para lo cual podría estar jugando al despiste con la intención de que el presidente italiano rebaje sus pretensiones.

Según publicaba este lunes Don Balón, el agente Jorge Mendes habría recomendado a Florentino Pérez que desviase la atención con el nombre de Thiago Silva para que Moratti aflojara sus peticiones. En consecuencia, el Inter se vería obligado a vender al brasileño por un precio situado en torno a los 25 millones de euros, no fuera a ser que al final el Real Madrid renunciara a Maicon. Una táctica que, al parecer, podría haber dado resultado, haciendo que el fichaje sea una simple cuestión de horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información