"Con estos jugadores no se puede jugar defensivamente"

Aitor Karanka se muestra convencido de que el equipo va a empezar a ganar títulos





En una entrevista para la revista Don Balón, el técnico madridista comenta sobre su reciente llegada al club que "Mourinho quería un ayudante de un perfil determinado y Jorge Valdano llamó a Fernando Hierro preguntándole por mí. Hierro me dio la noticia y esa misma tarde me reuní con Valdano, que me explicó que yo me ajustaba a lo que quería el ‘míster'". Propuesta que aceptó de inmediato, ya que según indica "he tenido mucha suerte, y más por estar al lado de Mourinho, con el que voy a formarme de manera espectacular porque es seguro que voy a aprender".

De hecho, Karanka tiene claras sus funciones en este nuevo Real Madrid, ya que "está claro que el que manda aquí es Mourinho, pero no por su carácter, sino porque es el que más sabe de esto. Su preparación y sus conocimientos están fuera de toda duda. Además, él tiene la responsabilidad". Lo que no impide que su cargo sea algo imcómodo, pues según cree "este club exige el cien por cien de cada uno, hasta del utillero, y con este entrenador mandando, más. Para mí, éste no va a ser un trabajo cómodo, sino muy exigente... y espero que gratificante".

Sobre las aspiraciones del equipo de cara a la nueva campaña, el vasco opina que "en el Real Madrid es muy importante ganar algún título cada temporada. No es una obligación, pero el equipo debe volver a ganar títulos para contentar a la afición". No en vano, para el entrenador el hecho de que el Barça esté a un gran nivel es "lo peor de todo... que el Madrid no acabe de sumar nuevos títulos y que el Barça juegue bien y sí los sume. Estoy convencido de que la próxima temporada esta tendencia va a cambiar".

Por eso, para lograr ganarle la partida al Barça, el ex futbolista piensa que el equipo no jugará a la defensiva, ya que "con los jugadores que hay no es posible hacerlo. Con Cristiano, Kaká, Benzema, Higuaín..." Aunque para él lo mismo podría ser un principio al problema, ya que "dirigir a los mejores jugadores del mundo me costará al principio... hasta que lo haga con naturalidad". Algo en lo que Mourinho es uno de los mejores del mundo, por lo que, para él jugadores como Kaká o Benzema "van a dar mucho más de sí con él".