Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho, un fichaje trampa

  • Las lesiones le han lastrado durante las últimas tres temporadas
Las lesiones le han lastrado durante las últimas tres temporadas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Nadie duda que Ricardo Carvalho es uno de los mejores centrales del mundo. Pero en los últimos tres años no ha tenido la continuidad deseable a causa de las lesiones. Y es que parece que el Chelsea, siempre que le ha vendido un jugador al Madrid, lo ha hecho sabiendo que era un futbolista propenso a lesionarse.

Así ocurrió con Robben. El holandés, durante su periplo en el Chelsea, ya se hizo famoso por su 'facilidad' para lesionarse. Un mal que, como todo el mundo sabe, se le reprodujo también en el Madrid. Si nos atenemos a las últimas temporadas de Carvalho en el Chelsea, con el portugués puede ocurrir lo mismo, ya que los últimos tres años ha sufrido muchos problemas en esta materia.

Fichado en la temporada 2004/05 del Oporto por alrededor de 30 millones de euros, sus primeras tres temporadas en el Chelsea las pasó sin apenas sufrir problemas físicos de ningún tipo. Sin embargo, la temporada 2007/08 las lesiones empezaron a pasarle factura, ya que sólo disputó 21 de los 38 partidos de la Premier, mientras que para la Champions fue baja en otros tres encuentros.

Unos problemas que se gravaron al año siguiente. Y es que una plaga de lesiones en la temporada 2008/09 le permitieron disputar tan solo 12 partidos en la Premier, mientras que en competiciones europeas disputó cuatro partidos. Unos problemas físicos que parecieron desaparecer al comienzo de la 2009/10. Fue titular indiscutible con John Terry en el centro de la defensa del Chelsea, pero se perdió las últimas diez jornadas del campeonato debido a una lesión. Llegó, eso sí, en plenitud de condiciones al Mundial de Sudáfrica, donde rindió a un buen nivel.

Ricardo Carvalho se trata de un jugador que, si se encuentra en plenitud de condiciones, se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. El problema viene cuando el físico no le acompaña, como así ha ocurrido en las tres últimas campañas. Esto obligará a Mourinho a dosificarle en determinados momentos de la temporada, por lo que jugadores como Albiol o Garay pueden tener la oportunidad de ser titulares en cualquier momento.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información