El Bernabéu, cortijo de Jorge Mendes

Cinco de sus representados están vinculados al Real Madrid





‘No negociaremos más con Mendes ni con Carvalho’. Éstas son las palabras que, según El Confidencial, habrían salido de la boca de Florentino Pérez después de que no fructificara la venta de Carvalho del Oporto al Real Madrid. Han pasado seis años desde eso y, si nos atenemos a los hechos, parece que las relaciones entre presidente y representante han ido a mejor. Y es que, debido a la buena sintonía que hay ahora entre el club y el agente, los considerados mejor jugador y mejor entrenador del mundo militan en el Real Madrid.

El idilio Mendes - Real Madrid comenzó hace tres veranos, cuando los blancos cerraron el fichaje de Pepe previo pago al Oporto de 30 millones de euros. El portugués de ascendencia brasileña es hoy un pilar básico de este Madrid, y su llegada al club blanco abrió al club la posibilidad de mejorar las relaciones con el agente luso. Y es que el objetivo de Ramón Calderón era lograr el fichaje de Cristiano Ronaldo, que también lo lleva Mendes. El ex presidente abandonó el club sin haber podido conseguir su objetivo de verle en persona jugando en el Bernabéu, pero dejó cerrado un precontrato por el que el Madrid quedaba obligado a abonar al Manchester 96 millones de euros para hacerse con sus servicios, ya que de no hacerlo el club tendría que pagar 30 millones a Mendes en concepto de indemnización. Florentino, ante este panorama, no tuvo otra opción que abonar esa cantidad para que los madridistas pudiesen disfrutar en los siguientes años del considerado mejor jugador del mundo.

Repóker de Mendes en el Bernabéu

Tras un año sin títulos, Florentino Pérez decidió tirar la casa por la ventana y apostar por el entrenador del momento, José Mourinho, que acababa de hacer historia con el Inter tras ganar el triplete (Liga, Copa y Champions). Las negociaciones para el fichaje del luso se llevaron directamente con Mendes, que consiguió ‘colocar’ en el Madrid a sus dos ‘niños bonitos’: Mourinho y Cristiano Ronaldo. La cosa no acaba ahí, ya que este verano se han fichado, entre otros, a Di María (25 millones al Benfica) y Carvalho (8 ‘kilos’ al Chelsea).


En definitiva, Mendes se ha convertido ahora en el representante de referencia del Real Madrid. Si antes era Ginés Carvajal (representante de Raúl, Helguera, Salgado, Casillas, etc) el que más jugadores tenía bajo su control de la plantilla, parece que el luso ha recogido el testigo en los últimos tiempos. ¿Supondrá la llegada de más jugadores portugueses, o militantes en la Liga de ese país, al Real Madrid? Habrá que estar atento a los próximas movimientos…