Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La enfermería blanca recibe a un jugador cada poco más de tres días de media

  • Hasta diez futbolistas merengues han sentido dolencias en este mes de pretemporada
Las lesiones, uno de los principales obstáculos en este primer mes de pretemporada
Alberto Piñero - Defensa Central Alberto Piñero - Defensa Central

Ayer domingo se cumplía justo un mes desde que el Real Madrid 2010-11 diera el pistoletazo de salida con la pretemporada. Y si hay un aspecto que preocupa, y mucho, en el club blanco y entre el madridismo son las numerosas lesiones que están azotando a la plantilla merengue.

José Mourinho intentó restarle ayer dramatismo en rueda de prensa, pero lo cierto es que los datos son cuanto menos para tenerlos en cuenta. Y es que no han pasado ni cuatro días sin que un jugador nuevo pisara la enfermería madridista. Pues en total, han sido diez los jugadores que han tenido que pasar por las manos de los galenos madridistas en estos 32 días de preparación. Y lo más grave no es eso, pues en una etapa de pretemporada es lógico que cualquier jugador sienta molestias, sino que hay varios futbolistas que están lesionados de cierta gravedad. Y ahí están los casos de Kaká y Garay, o incluso Pepe y Diarra, éstos ya con problemas menores.


- Aún convalecientes:

Kaká: Llegó con el menisco de su rodilla izquierda roto. Se tuvo que operar el pasado 5 de agosto, y se espera que esté de baja entre tres y cuatro meses.

Garay: Sufrió una luxación en la rótula de su rodilla derecha en el encuentro amistoso ante el Bayern de Múnich del pasado 13 de agosto. Se espera que esté mínimo dos meses de baja, pero podrían ser hasta cuatro dependiendo de los resultados de la resonancia que se le realizará.

Pepe: Sufrió una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de la pierna izquierda en el amistoso ante Los Ángeles Galaxy del pasado 7 de agosto. Se esperaba que estuviera de baja de tres semanas.

Diarra: Sufrió una microrrotura fibrilar del músculo recto femoral de su pierna derecha en el partido que disputó con la selección de Mali el pasado 11 de agosto. Se espera que esté unas dos semanas de baja.


- Ya recuperados:

Marcelo: Sufrió una fuerte contusión en el muslo derecho en el amistoso ante el Bayern de Múnich del pasado 13 de agosto. Ayer domingo ya se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.

Albiol: Sufrió una gastroenteritis el pasado miércoles una vez acabado el 'stage' en Los Ángeles. Estuvo un par de días al margen del grupo, pero no le impidió jugar ante el Bayern de Múnich el pasado viernes.

Khedira: Sufrió una uña encarnada durante el 'stage' en Los Ángeles que le impidió entrenarse con normalidad durante al menos tres jornadas, así como jugar el amistoso ante Los Ángeles Galaxy.

Fran Rico: Sufrió una sobrecarga en el adductor en la fase previa al 'stage' en Los Ángeles que le impidió entrenarse con el primer equipo durante al menos tres jornadas. Posteriormente no estuvo entre los elegidos para realizar el 'stage' en Estados Unidos.

Carvajal: Sufrió una herida en el pie izquierdo durante la fase previa al 'stage' en Los Ángeles que le impidió entrenarse con el primer equipo durante al menos dos jornadas.  Posteriormente no estuvo entre los elegidos para realizar el 'stage' en Estados Unidos.

Dudek: El portero polaco se entrenó en solitario por unas molestias musculares durante la sesión matutina del pasado 22 de julio. Mejías tomó su lugar puntualmente. No revistió ninguna gravedad.

 

La defensa, la principal perjudicada con un 50% de las lesiones

Analizando las lesiones -y exceptuando las molestias propias de la pretemporada, golpes durante los encuentros o dolencias puntuales-, lo cierto es que sólo Pepe y Diarra han sufrido lesiones musculares durante un partido. Por lo tanto, sería incongruente concluir que esta 'plaga' se debe a una mala preparación física. Lo que sí es empírico es que curiosamente la línea defensiva ha sido la principal damnificada en lo que a lesiones se refiere en esta pretemporada, pues el 50% de los jugadores que han pasado por la enfermería merengue eran zagueros: Pepe, Garay, Marcelo, Albiol y Carvajal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información