Mourinho cambia el once y el dibujo ante el Standard

Por primera vez jugará con dos delanteros -Benzema e Higuaín-, y probará a Sergio Ramos como central


Ramos jugará de central ante el Standard




Y es que para el choque del próximo martes ante el Standard de Lieja, el entrenador merengue prepara algunos cambios, tal y como adelantó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Así, el once inicial que dispondrá ante el Standard será: Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Drenthe; Gago, Lass, Van der Vaart, Granero; Higuaín y Benzema. Un once del que se pueden deducir varias novedades:

 - Cambio del esquema táctico: Mourinho ya dijo en pretemporada que quería que el Real Madrid jugara con tres sistemas principales, el 4-2-3-1, el 4-3-3, y el 4-4-2. De momento, ha probado en los tres amistosos precedentes con el 4-2-3-1 con dos extremos fijos en las bandas y un mediapunta, sin embargo para el partido en Bélgica está previsto que cambie el dibujo. Dependiendo de la colocación de Granero y Van der Vaart podría configurarse una línea de cuatro en el medio, o bien dos líneas de tres con Granero apoyando a Lass y Gago, mientras que Van der Vaart haría las veces de mediapunta en la línea de vanguardia.

- Estreno de la dupla Benzema-Higuaín en la delantera: Ese cambio en el esquema táctico viene motivado principalmente por la inclusión de dos delanteros natos en el once inicial por primera vez. Hasta el momento, Mourinho había formado o bien con Higuaín (ante el Bayern), o bien con Benzema (ante América y Galaxy), pero para el choque en Bélgica ambos formarán la dupla atacante.

- Ramos probará como central: Además del cambio táctico, las expectativas se centrarán también en la presencia de Sergio Ramos como central al lado de Albiol. Mourinho ya dijo que prefería al de Camas en el centro de la zaga, pero a priori el fichaje de Carvalho y la no llegada de Maicon obligaban al '4' merengue a situarse en el lateral. Ahora, con las lesiones de Garay y Pepe, la situación ha vuelto a cobrar un giro y Ramos practicará como central en caso de que fuera necesario durante la temporada. Ya ejerció en ese puesto al final de la pasada temporada.


- Arbeloa se estrena como titular: Otra de las novedades además del dibujo táctico viene dada por un jugador que se estrenará como titular con Mourinho, Álvaro Arbeloa. El lateral español campeón del mundo sólo ha sumado 45 minutos ante los Galaxy, ya que el día del encuentro ante el América apenas llevaba un día con el grupo, y Mourinho le dejó fuera de la convocatoria para el choque en Múnich después de disputar los noventa minutos con España en México.