Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ozil, el 'manitas' de Mourinho

  • Jugará en varias demarcaciones
Jugará en varias demarcaciones
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho ya tiene al jugador polivalente que quería. A pesar de que el técnico luso prefería fichar a un delantero nato, considera que Ozil se puede adaptar no sólo a esa posición, sino también a todas las demarcaciones ofensivas del equipo madridista.

Todo hace indicar que Ozil va a ser un hombre básico en los esquemas de José Mourinho esta temporada. Al portugués le gustan los jugadores dinámicos, que sean capaces de jugar en varias demarcaciones sin resentirse en ninguna de ellas su rendimiento. Y Ozil cumple con esos requisitos. En los tres esquemas que tiene pensados utilizar Mourinho esta temporada tendría sitio en todos ellos.

El sistema de juego que más ha utilizado el portugués en lo que llevamos de pretemporada es el 4-2-3-1. Pues bien, Ozil tendría cabida en cualquiera de las posiciones de la línea de tres. Su posición más natural sería la de enganche con el delantero, aunque también podría actuar pegado a una de las bandas (como falso extremo), aunque con libertad para ir al centro. Un oce tipo con este esquema sería Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho (Albiol), Marcelo; Xabi, Khedira; Cristiano, Ozil, Di María; e Higuaín.

Otro de los esquemas con el que ha ensayado Mourinho es el 4-1-3-2. En este esquema, Ozil puede jugar en hasta cuatro demarcaciones: por detrás de los dos delanteros, en cualquiera de las dos bandas, e incluso siendo uno de los dos puntas. El once tipo con este once sería el formado por Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho (Albiol), Marcelo; Xabi; Khedira, Ozil, Canales; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

El último sistema con el que ha probado Mourinho ha sido el 4-4-2 que introdujo ante el Standard de Lieja. En dicho dibujo, el alemán de ascendencia turca podría ocupar cualquiera de los costados o ser el segundo delantero. El once tipo con este once sería el formado por Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho (Albiol), Marcelo; Xabi; Khedira, Pedro León, Ozil; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información