Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ha fichado al rey de las asistencias: el curso pasado firmó ¡33!

  • El germano se destapó en el Mundial pero ya había dado recitales con su club, el Bremen.
Desde la pasada temporada
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid ha comprado talento, mucho talento, gracias a Mesut Özil. El alemán fue el líder en el Mundial de Sudáfrica de esa nueva Alemania que apuesta por el toque y el juego vistoso. El nuevo jugador madridista abanderó el juego teutón en la cita mundialista y le dio sus señas de identidad: visión, desparpajo, calidad y, sobre todo, capacidad para dar asistencias.

Y es que el Madrid ha firmado la escalofriante cifra de ¡33 asistencias! en las botas de Ózil. Esto no es baloncesto ni el último fichaje blanco responde al nombre de  José Manuel Calderón, sin embargo, el teutón se destapó el pasado curso ofreciendo un recital de asistencias de gol que asusta. Hasta 33 pelotas que acabaron en gol ofreció Özil a sus compañeros del Werder Bremen y de la selección germana a lo largo del curso 2010-11. Una auténtica barbaridad que deja bien a las claras el tipo de jugador que es Özil.

En la Bundesliga firmó un total de 17 asistencias de gol en 31 partidos, además de 9 goles. Esto quiere decir que para ver una asistencia de Özil no hizo falta ir a ver más de dos partidos de media. El nuevo fichaje blanco firmó su mejor faena como asistente el 21 de noviembre de 2009 en la victoria del Bremen por 0-6 ante el Friburgo en el Badenova-Stadion. Allí Özil regaló 4 asistencias a sus compañeros además de marcar un gol. Si en el Madrid logra unos números parecidos, Mourinho habrá encontrado en él al pasador que siempre buscó. Calidad le sobra para ello.  

Los números de Özil en la temporada 2010-11

COMPETICIÓN ASISTENCIAS GOLES
BUNDESLIGA 17 9
MUNDIAL SUDÁFRICA 3 1
EUROPA LIGA 7 -
CLASIFICACIÓN EUROPA LIGA 4 1
COPA ALEMANA 2 -
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información