Ir a versión clásica Ir a versión móvil

L´Equipe intenta encajar el puzzle

  • El diario francés especula con una oferta por Bastos incluyendo a Drenthe
El diario francés especula con una oferta por Bastos incluyendo a Drenthe
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El Real Madrid está dispuesto a pagar 12 millones de euros y traspasar al lateral Royston Drenthe al Lyon a cambio de los servicios del internacional brasileño Michel Bastos, según publica hoy el diario "L'Équipe".

A pesar del que el Real Madrid comunicó a través de su director deportivo, Jorge Valdano, que el capítulo de altas estaba cerrado esta temporada y que la prioridad del club blanco era aligerar la plantilla, "L'Équipe" asegura que el club blanco busca "un centrocampista que juegue por la izquierda, que pueda evolucionar a lateral y que posea un buen disparo".

Según el diario deportivo de referencia en Francia, los merengues habrían puesto sus ojos en Bastos, que disputó el pasado Mundial con Brasil y por quien estarían dispuestos a pagar 12 millones de euros y a incluir al holandés Drenthe en la operación.

El internacional, de 27 años y vinculado al Olympique de Lyon hasta 2013, "permanecerá en el club", aseguró el equipo galo ante el presunto interés de otros combinados europeos, como el Juventus de Turin, aunque si el Real Madrid "se manifiesta en los próximos días, ¿tendrá el Lyon los medios para resistir esta vez?", se pregunta "L'Équipe".

La operación puede verse condicionada por un viejo conocido del Real Madrid: Robinho, quien podría ocupar la plaza de extracomunitario de Bastos, si éste último deja el club lionés. El Manchester City habría propuesto una cesión del centrocampista brasileño de 26 años al Lyon, aunque la elevada ficha del ex madridista (185.000 euros semanales) y las pretensiones económicas del club inglés, que pagó por él 42 millones de euros en 2008, hacen complicado el acuerdo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información