Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a bailar con las más feas en la Champions

  • El conjunto merengue estará en el segundo bombo del sorteo
El conjunto merengue estará en el segundo bombo del sorteo
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El Real Madrid y el Valencia integrarán el segundo bombo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que les hará coincidir con uno de entre los tres clubes ingleses cabezas de serie (Arsenal, Chelsea o Manchester United), el Bayern alemán, los italianos Inter o Milan o el Olimpique de Lyon francés.

Así se deduce de la lista provisional de coeficientes establecida por la UEFA y que está sujeta, según indica el propio organismo, a una confirmación final previa al sorteo previsto para el próximo jueves. Esos siete clubes están, junto al Barcelona, entre los ocho con un mejor coeficiente, por lo que, con toda probabilidad, serán los cabezas de serie del torneo y por tanto los posibles rivales del Valencia y Madrid, que no pueden jugar contra el club catalán ya que no se pueden encontrar dos clubes del mismo país en un mismo grupo.

De los clubes todavía no clasificados, tan sólo el Sevilla y el Werder Bremen alemán tienen mejor coeficiente que el Valencia, por lo que si logran superar al Sporting de Braga y al Sampdoria, respectivamente, entrarán por delante del club valenciano, pero éste seguirá entre los dieciséis mejores coeficientes. A la espera de los resultados del Sevilla y Werder Bremen, los equipos que, en estos momentos no podrían coincidir con el Valencia según la lista actual son los situados entre la novena y la decimosexta posición.

Uno de ellos es el Real Madrid, contra el que, al igual que el Barcelona o el Sevilla, el Valencia no podrá jugar por corresponder a la misma Liga, además del Roma (Italia), Shakthar Donetsk (Ucrania), Benfica (Portugal), Olimpique de Marsella (Francia), Panathinaikos (Grecia) y Rangers (Escocia).

Por debajo, para integrar los restantes grupos, se han clasificado el Schalke 04 (Alemania), Twente (Holanda), que es uno de los debutantes en la competición, Rubin Kazan (Rusia), Cluj (Rumania) y Bursapor (Turquía), también debutante. El resto de los equipos que disputarán la competición saldrán de la diez eliminatorias previas en las que se han disputado los partidos de ida y que tienen fijados los de vuelta para el martes y el miércoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información