Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aprendiendo a vivir sin CR7

  • Mourinho prescinde por primera vez en la pretemporada del portugués
Mourinho prescinde por primera vez en la pretemporada del portugués
Daniel Castellanos Daniel Castellanos

José Mourinho, en su afan de conocer a fondo todas las combinaciones posibles con los jugadores de la plantilla del Real Madrid, volverá a realizar una revolución en su once inicial, provocada en buena medida porque el luso ha dado descanso a la que es considerada la columna vertebral del equipo: Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

A estas asuencias hay que sumar las de los lesionados Kaká, Pepe, Albiol, Garay y Mahamadou Diarrá, que se quedarán en Madrid recuperándose de sus respectivas dolencias. Será, por tanto, el primer partido en lo que llevamos de temporada en el que Cristiano Ronaldo no estará sobre el campo. Echando la vista atrás, en los dos meses en los que el portugués estuvo ausente por lesión la temporada pasada, el rendimiento del equipo se resintió, no tanto en lo que a resultados se refiere pero sí en la calidad del juego desplegado.

Por tanto, ante el Hércules será una buena ocasión para que Mourinho pueda comprobar 'in situ' que jugadores de la plantilla pueden asumir el rol de líder del portugués. Uno de ellos puede ser Ozil, que pese a llevar tan solo tres días entrenando en el equipo, será titular ante el Hércules. El alemán debe coger cuanto antes el ritmo de competición, ya que Mourinho le considera un jugador indiscutible en su sistema de juego.

Debido a las ausencias, el técnico portugués va a tener que hacer auténticos malabares para conformar una defensa de garantías. Carvalho es el único central de la plantilla que ha viajado a Alicante, por lo que es de esperar que sea titular ante el Hércules. Estará a compañadp en defensa previsiblemente por un canterano (Juanan o Mateos) y Arbeloa y Drenthe en los laterales. Dudek, por el descanso dado a Casillas, será titular.

En la medular, Gago, Lass y Khedira se pelearán por dos puestos en el doble pivote, dejando la creatividad y el gol al cuarteto formado por Canales, Ozil, Higuaín y Benzema, que serán los responsables de firmar los goles madridistas en el estadio José Rico Pérez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información