La UEFA le pide ayuda a Florentino

Ha sido invitado por el organismo a formar parte del 'UEFA Events'





Con motivo de la disputa el próximo día 27 de agosto de la Supercopa de Europa entre el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, la UEFA tiene previsto reunir a los principales responsables europeos del fútbol en Montecarlo. Y la cita no faltará el presidente madridista Florentino Pérez, quien acaba de recibir la buena noticia de que el máximo organismo de este deporte en el continente ha decidido contar con él para que forme parte de la empresa recientemente creada bajo el nombre de 'UEFA Events'.

La misma surgió a finales de 2009 con la intención de administrar y manejar las operaciones comerciales y de eventos de la UEFA. Así, esta empresa cuenta con David Taylor como miembro administrativo, y desde el próximo 27 de agosto tiene previsto incluir en su junta al propio Florentino Pérez, al consejero delegado del Milan Adriano Galiani y al presidente de la junta directiva del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

De esta forma, Pérez termina con los rumores surgidos hace unos meses sobre las supuestas malas relaciones del club con Michel Platini, presidente del organismo europeo. No en vano, la aportación de dirigente madridista se presupone vital para que la UEFA consiga sacarle el mejor partido a aspectos como los términos de derechos de televisión, el patrocinio y las concesiones de los acontecimientos relativos a los clubes profesionales y selecciones nacionales europeas.

Y es que no hay que olvidar que además de éxitos deportivos como la Liga de Campeones del 2002, Florentino ha caracterizado sus siete años de mandato (en dos etapas, 2000-2006 y 2009 hasta la actualidad) por su buena gestión económica del club. De su mano han llegado algunos de los mejores jugadores del mundo como Zidane o Cristiano Ronaldo, además de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y contratos empresariales que han colocado al Real Madrid como uno de los equipos más fuertes de Europa en el aspecto económico. Algo que no ha sido ajeno para la UEFA y que ésta pretende aprovechar con el mencionado acuerdo.