Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lass y Arbeloa vuelven a sus orígenes

  • Mourinho les cambia de posición
Mourinho les cambia de posición
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Dentro del carrusel de cambios que José Mourinho introdujo en el equipo titular ante el Hércules, hubo dos que llamaron especialmente la atención. Y es que dos jugadores internacionales como Lass y Arbeloa ocuparon una posición que hacía mucho tiempo no ocupaban.

Debido a las lesiones de Pepe, Garay y Albiol, y el descanso merecido que recibió Sergio Ramos, Mourinho se plantó en Alicante con una defensa de circunstancias. Con sólo un central nato del primer equipo en la convocatoria (Carvalho), el portugués ubicó, de manera sorprendente, a Arbeloa en la posición de central haciendo pareja con Juanan. El internacional español creció en las categorías inferiores del conjunto blanco jugando precisamente en esa posición. Fue al fichar por el Liverpool cuando se consolidó como uno de los mejores laterales derechos de nuestro país.

Al jugar Arbeloa de central, no había en la convocatoria otro lateral derecho puro, por lo que Lass Diarrá fue obligado a ocupar esa demarcación. Aunque ni en el Real Madrid ni la Selección Francesa ha jugado habitualmente esa posición, durante su etapa en el Chelsea, en la que tuvo como entrenador precisamente a José Mourinho, fue un asiduo a jugar en el carril derecho. Una posición en la que tiene menos protagonismo que cuando juega en el centro del campo, pero en la que puede rendir igual de bien si las circunstancias en forma de lesiones así lo requieren.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información