Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No hay veinte sin veintiuno

  • 32ª edición del Trofeo Bernabéu
32ª edición del Trofeo Bernabéu
Alberto Piñero – Defensa Central Alberto Piñero – Defensa Central

Esta noche el Real Madrid disputará el que será el último partido de la pretemporada y la puesta de largo del nuevo equipo de Mourinho en el Estadio Santiago Bernabéu. Una cita ante el Peñarol (22:15) que servirá para conmemorar el cincuenta aniversario de la primera Copa Intercontinental lograda por el club blanco.

Algo menos de tiempo hace que se instauró el Trofeo Bernabéu por parte del Real Madrid. Concretamente, la de hoy será la 32ª edición de este torneo que abandera el club blanco, creado en 1979 en memoria del mítico presidente merengue Don Santiago Bernabéu, que falleció el año anterior.

El año pasado fue el Rosenborg noruego el invitado al Trofeo Bernabéu, un equipo que no pudo evitar que el Real Madrid conquistara el vigésimo título en este torneo veraniego (4-0). Como no podía ser de otra manera, el club madridista es el que lidera la clasificación de campeones del Trofeo Bernabéu, y con mucha distancia sobre sus perseguidores. Y es que el siguiente en la lista es el Bayern de Múnich con sólo tres entorchados, diecisiete menos que el Real Madrid. Tras él están Milan e Inter con dos títulos, y luego Ajax, Hamburgo, Dinamo de Kiev y UNAM con un título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información