Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Mou' recupera a sus cuatro pilares

  • Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo fueron titulares ante el Peñarol
No jugaron ante el Hércules
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho tenía señalado en rojo en su calendario el partido contra el Peñarol. Y es que en el partido de presentación ante la afición, el luso quería hacer un ensayo general del equipo que, presumiblemente, será titular ante el Mallorca, y para ello alineó desde el inicio a sus mejores hombres.

Todo equipo que se precie está compuesto de una columna vertebral inamovible. Dentro de una plantilla, hay cuatro o cinco jugadores que son considerados básicos dentro del esquema del entrenador, y que van a entrar siempre en las alineaciones a no ser que haya una causa mayor que se lo impida. Y José Mourinho, pese a llevar sólo seis semanas dirigiendo al equipo, ya sabe cuál ha de ser el 'pasillo de seguridad' del equipo.

Se trata de Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Ninguno de los cuatro jugó el amistoso del pasado domingo ante el Hércules, ya que Mourinho optó por darles descanso para que llegaran frescos a este partido y al del debut en Liga ante el Mallorca. Los cuatro fueron titulares además ante el Peñarol, y pese a tratarse de un amistoso más de pretemporada, jugaron también un buen tramo de la segunda parte. De hecho, sólo Cristiano Ronaldo fue sustituido a 7 minutos del final para dar entrada a Van der Vaart.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información