Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿En Mallorca? Como en casa

  • El conjunto merengue suele sacar buenos resultados de sus visitas a la isla
El conjunto merengue suele sacar buenos resultados de sus visitas a la isla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Terminada en enero pasada la 'maldición' de Riazor, al Real Madrid le quedan ya pocos campos que se le den mal en sus visitas. Y uno de ellos no es el Ono Estadi, pues Mallorca no suele ser territorio vedado para el equipo blanco a juzgar por los últimos enfrentamientos entre ambos.

El balance de las 25 campañas en las que estos dos equipos se han medido en la máximo categoría es claramente favorable al Real Madrid, pues los blancos han vencido en trece ocasiones en Mallorca, mientras que los locales se hicieron con el triunfo en cinco choques. El empate quedó para los siete partidos restantes; el último de ellos en la temporada 2007/08 cuando el resultado final terminó con empate a un tanto.

En cuanto a los goles marcados por los dos equipos, el Real Madrid dobla en las cifras a su rival. Y es que el equipo merengue le ha marcado a sus rivales 44 goles a domicilio, siendo 22 los tantos que ha conseguido la escuadra bermellona. De hecho, se puede destacar que en las dos últimas visitas a Son Moix, el conjunto blanco ha marcado siete goles y sólo ha encajado uno (0-3 en la 2008/09 y 1-4 en la 2009/10).

Y si se profundiza algo más en los resultados recientes de los choques disputados en el Ono Estadi (antes llamado Son Moix), se obtiene un dato aún más revelador. De los diez últimos Mallorca-Real Madrid de Liga, los visitantes ganaron seis, empataron dos y perdieron en otros dos. Así, la última victoria balear data de la 2005/06, cuando Pisculichi y Arango remontaron el tanto inicial de Sergio Ramos. Por tanto, el madridismo puede plantear el choque del domingo con tranquilidad, pero siempre con la tensión propia de un partido ante una de las grandes revelaciones de la temporada pasada.

Fuente de los datos: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información