Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Conmigo no juega el que más ha costado"

  • Mourinho anuncia la titularidad de Canales, Higuaín, Ronaldo y Alonso
Mourinho anuncia la titularidad de Canales, Higuaín, Ronaldo y Alonso
R.T/ Europa Press R.T/ Europa Press

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado sin nervios y relajado en la rueda de prensa con motivo al estreno liguero del Real Madrid este domingo (21.00 horas) ante el Mallorca en el estadio balear, donde ha afirmado que lo importante es "sumar los tres puntos" ya que después habrá un parón de dos semanas.

"Es un partido importante porque es el próximo partido no porque sea el primero, no es condición 'sine qua non' ganar el primer partido para al final ganar la liga. Va a ser difícil porque ha habido poco tiempo para entrenar, y es importante la victoria porque luego no hay fútbol hasta el partido de Osasuna, y se hablará del debut durante dos semanas", declaró.

En cuanto al equipo blanco, el técnico luso fue muy claro sobretodo al hablar del centro del campo. "Juega Canales como mediapunta. Es la solución más adecuada para empezar la liga junto a Xabi Alonso. Es el que ha trabajado más tiempo con el equipo y está en perfectas condiciones, es un jugador que está trabajando bien aunque no es titular indiscutible. Conmigo no juega el que tiene más prestigio o ha costado más dinero o porque yo lo haya pedido", apuntó.

Mourinho no quiso revelar el resto de jugadores que jugarán en el primer partido de los madridistas en la Liga, pero si habló de los jóvenes jugadores que ha fichado el Real Madrid. "Özil y kedira son dos jóvenes que salen por primera vez de su país, con la dificultad de la comunicación por el idioma, no es fácil para ellos, pero es normal, son jugadores de calidad pero la prensa y la afición no puede esperar que sean dos fenómenos, poco a poco", señaló.

Según el técnico madridista, el equipo blanco llega en buen momento al inicio de la Liga, pero estará "mejor dentro de dos meses", y "mejor dentro de cuatro". "Mi ambición es que estemos mejor dentro de dos meses, y dentro de cuatro, esa es la evolución que espero, mis equipos llegan en la segunda temporada a su mejor potencial", declaró.

"El primer partido es el primer partido. Es simpre un partido especial y en casa todavía más, por tu afición y querer dejar una imagen positiva. Jugar contra el Madrid tiene un significado diferente y es una motivación añadida. El Mallorca tiene un equipo base que ha jugado muy bien el año pasado, un nuevo entrenador que parece ser bueno. Pero el Mallorca sabe que el Madrid es el Madrid y que no vamos a regalar nada", aseveró.

Por último, el técnico del Real Madrid se refirió al que será su máximo rival, el FC Barcelona, que defiende el título de campeón de Liga. "El favoritismo es complejo, no sabes nunca. Por historia y pasado, es normal que Madrid y Barça son los dos equipos con más responsabilidades y posibilidades, pero nunca se sabe, puede haber un equipo sorpresa, cada partido hay que jugarlo a tope siempre", finalizó.

Foto: Diario As

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información