Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paso atrás en el asalto a la Liga

  • Triste empate ante el Mallorca
Triste empate ante el Mallorca
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Quien bien empieza bien acaba. Y el Real Madrid se ha especializado en los últimos años en debutar en Liga sumando los tres puntos en la primera jornada. De hecho, en las últimas diez temporada el conjunto blanco acumula un balance de seis victorias, dos empate y dos derrotas.

Al igual que los niños que regresan al cole, el Madrid siempre empieza la Liga con las ganas de un chaval que regresa al instituto para reencontrarse con sus compañeros. En los últimos diez años los blancos han cosechado buenos resultados en la jornada de debut. Ha sumado un total de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Una gran estadística que se ha visto rota este domingo tras el empate a cero en el Iberostar estadio.

Las dos veces que perdió el equipo en su debut fueron en circunstancias muy similares a las del estreno liguero del equipo este domingo en Mallorca. Fueron en ambas ocasiones jugando fuera de casa, ante el Valencia en la temporada 2001/02 (1-0 a favor de los ‘ché’), y ante el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor (2-1 para los gallegos) hace dos años. Es la parte negativa de una estadística que se completa con un empate cosechado en la temporada 2006/07 en el estadio Santiago Bernabéu contra el Villarreal (0-0) y el empate de este domingo con el mismo resultado ante el Mallorca.

Sin embargo, repasando las siete victorias cosechadas por el equipo madridista en la primera jornada de cada una de las diez últimas temporadas uno se da cuenta que a estas alturas de la temporada los equipos están aún lejos de su mejor estado de forma. Y es que salvo la victoria lograda ante el Espanyol por 2-0 en casa en la temporada 2002/03, las demás fueron por nada más que un gol de diferencia: Betis (2-1), Mallorca (0-1), Cádiz (1-2), Atlético de Madrid (2-1) y Deportivo de la Coruña (3-2). Desgraciadamente ni Benzema, ni Cristiano Ronaldo ni Higuaín lograron ese ansiado gol, y los blancos se marcharon de las Baleares con un insuficiente 0-0.

Fotografías: realmadrid.com

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información