Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid 2010-11 sólo tiene cuatro zurdos en su plantel frente a 18 diestros

  • Atrás quedaron los tiempos en los que la banda izquierda blanca estaba superpoblada.
Canales, Özil, Di María y Marcelo
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid ha cambiado el paso. No sólo porque el entrenador actual sea distinto al anterior, que también, sino porque hay un dato curioso que adorna el DNI del actual plantel del conjunto madridista.

Atrás quedaron los tiempos en los que la banda izquierda del Real Madrid se asemejaba a la A-3 en plena operación salida de verano. Aquellas plantillas en las que compartían espacio hombres como Savio, Munitis o Solari, además de los sempiternos Guti o Raúl, auténticos abanderados de la pierna izquierda en el Santiago Bernabéu. Y es que en el actual Real Madrid 2010-11, encontrar un futbolista cuya pierna buena sea la izquierda es poco menos que encontrar una aguja en un pajar.

Si exceptuamos a los tres cancerberos, Iker, Dudek y Adán, el plantel del Real Madrid lo componen 22 futbolistas de campo. De ellos, únicamente cuatro se desenvuelven con la pierna izquierda con naturalidad. Las especies en extinción pertenecen a Özil, Marcelo, Canales y Di María, toda vez que hombres como los mencionados Guti y Raúl, además de otros como Van der Vaart o Drenthe ya no pertenecen a la disciplina blanca. La zurda, por tanto, parece haber caído en desgracia en el Bernabéu, de ahí la labor de reconversión que, en determinados momentos, realizan jugadores como Cristiano, Arbeloa o Granero, jugadores diestros que, por sus condiciones y facilidad de adaptación, también saben torear a pierna cambiada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información