Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Canales catapulta a España a la Euro

  • Un tanto del madridista clasifica a la sub 21 para la Eurocopa de dicha categoría
Polonia 0 - 1 España
Agencias - DC Agencias - DC

La estrategia a balón parado entre Thiago y Sergio Canales, que ya les ha dado éxito en la selección sub '19, dio el pase a España para la siguiente fase de la Eurocopa en un partido muy complicado ante Polonia.

 

El laboratorio de la Ciudad de las Rozas funciona. Canales hizo un hermoso gol en la recta final, tras recoger un balón de oro de Thiago, en un golpe franco. Thiago picó el balón por encima de la barrera y Canales mandó el balón a la red. Un gol soberbio. No mereció España tanto sufrimiento. Llegó al minuto 85 con excesiva tensión. Antes había merecido más premio. Sin embargo, una vez más un portero rival fue clave. Contra Finlandia, España descubrió el talento de Lukas Hradecky. Hoy se encontró con un tipo muy serio, el portero del Polonia de Varsovia, el equipo que dirige José Mari Bakero. Michal Gliwa resultó determinante. Sacó un gol de oro en uno contra uno a Bojan en el minuto 58. Bojan se plantó sólo ante el meta polaco, pero le adivinó la intención.

Juan Mata volvía a un escenario de gran recuerdo pues en este campo marcó tres tantos ante Turquía en el Europeo Sub '19 de 2006, que ganó España y donde Mata fue elegido mejor jugador del torneo. Y al final pudo celebrar otra buena noticia. Javi Martínez y Mata lo intentaron desde fuera del área pero sin suerte. España necesitaba la victoria. Tiene mejor toque el equipo de Luis Milla. Pero había que demostrarlo. Juan Mata y Javi Martínez, habituales en la absoluta, había hecho el esfuerzo. Se ofrecieron a jugar a Fernando Hierro, el director deportivo de la Federación Española. Dentro de ese clima cordial que reina en las selecciones de España, los dos dieron la cara y echaron una mano al equipo sub '21, donde han jugado en otras épocas.

 

FICHA TÉCNICA

0. Polonia: Gliwa; Socha, Plotka, Marciniak, Siebert, Makuszewski (Wodezki, min.84), Kupisz, Pietrowski, Pozniak (Wilczek, min.57), Sobiech (Chalas, min. 78) y Borysiuk.


1. España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Víctor Ruiz, Canella (Ander Herrera, min.83); Javi Martínez, Thiago, Parejo (Canales, min.46), Mata, Capel (Adrián López, min.59) y Bojan.

Gol: 0-1. Min. 85. Canales dentro del área, en jugada ensayada, con Thiago.

Arbitro: Georgios Daloukas (Grecia). Mostró cartulina amarilla a Pitrowski, Marciniak, de Polonia y a Azpilicueta, de España.

 

La conexión Thiago - Canales, decisiva

Polonia dispuso de una buena oportunidad de Maskuszewski en el último minuto del primer tiempo. Un remate, con su pierna izquierda, que se fue rozando el poste. David de Gea respiró. Llegaba el descanso. España mejoró en el segundo tramo con los cambios. Luis Milla acertó con Canales, también con la entrada de Adrián López, el delantero del Deportivo de la Coruña. El gol tenía que llegar y la conexión Thiago-Canales, que se conocen desde hace años en la fábrica de Las Rozas, salvó la Eurocopa.

Los diez primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos entrarán el próximo día 10 en el sorteo de Hernig (Dinamarca) para determinar los cruces de la eliminatoria previa, que se jugará el 10 y el 13 de octubre y en la que se concretarán las siete selecciones que acompañarán a la danesa en la fase final. Ya en la Eurocopa, se pondrán en juego cinco plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información