Con todo para un debut a la altura

Mourinho se estrena en el Bernabéu en partido oficial con el récord de imbatibilidad en casa a sus espaldas. Ronaldo será titular a pesar de estar recién salido de la enfermería. El madridismo necesita que se gana y que se brille tras lo de Mallorca


Mou y CR debutan en partido oficial en el Bernabéu




Y es que el partido ante Osasuna en el coliseo blanco no debería ser un peligro si se tiene en cuenta la gran cantidad de puntos que sumó el año pasado el Madrid y más si se trata del Santiago Bernabéu, donde sólo el Barcelona se llevó la victoria en la 2009-10. Sin embargo, el hecho de que este choque haya llegado tras una semana de selecciones, que sea el debut en partido oficial como local y, sobre todo, que en la primera jornada sólo se sumara un punto ha puesto en alerta a un Mourinho que esta noche pondrá a todo su arsenal sobre el césped para batir a los hombres de su admirado José Antonio Camacho.

Así, el técnico merengue ha decidido darle la alternativa a Cristiano Ronaldo a pesar de que su asiento en la camilla de la enfermería está aún caliente. "Se ha entrenado más que nadie porque ha estado cinco horas en el gimnasio cada día. El médico me ha dicho que está al 100% y él me ha dicho que está al 100%, así que jugará de inicio porque es un partido difícil" justificó Mourinho, que aún así dice temer que le den una "hostia" en el mismo tobillo. Sin embargo, para el técnico, la ocasión merece correr ese riesgo. Tres puntos darían tranquilidad después de dos semanas de especulaciones y, visto lo visto, aunque Ronaldo no esté al cien por cien, sigue siendo el mejor efectivo de este equipo.

Pepe volverá a jugar en el Bernabéu después de nueve meses

Junto a Ronaldo, en el ataque merengue estará Higuaín, que una vez más le gana la partida a Benzema a pesar del partidazo que cuajó con los bleus el pasado martes. Y para asistir al Pipita estarán seguramente por detrás Di María y Özil. El alemán sería titular por primera vez en Liga después de que en Mallorca saliera desde el banquillo y aportara aires renovados al equipo. Al igual que Khedira, que formará de inicio junto a Xabi Alonso. Así pues, ni una pizca de munición se queda en la reserva. Y es que el debut en casa debe estar a la altura de lo que se espera de este Madrid. Algo que no sucedió en Mallorca y que el conjunto blanco tiene la oportunidad de enmendar esta noche.


- La ficha:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.

Osasuna: Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Camuñas; y Aranda.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Com. cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu. 20:00 (Gol TV, Canal Liga)

En contra, el conjunto blanco tendrá a un Osasuna aguerrido como siempre y que ya ha lanzado esta semana mensajes por activa y por pasiva de que no aparcará el autobús ni en Rafael Salgado ni en Concha Espina. Bueno para el Madrid si finalmente Camacho cumple con lo prometido. Un Camacho que un año más sigue siendo el mayor atractivo de los rojillos en su visita a la capital española. Y es que el ex jugador y ex entrenador sigue aún muy vivo en la memoria del madridismo. E incluso en la del propio Mourinho, que ayer se deshizo en elogios hacia el técnico osasunista, con el que luchó por el campeonato luso. Para resistir las acometidas rojillas, el entrenador merengue confiará en Ramos y Marcelo para la defensa, y en sus compatriotas Carvalho y Pepe, que vuelve a jugar después de nueve meses en el dique seco y será otra de las grandes atracciones de un partido sin concensiones posibles.