Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un debutante, encargado de marcar a Gonzalo Higuaín

  • Lolo jugará hoy su primer partido con la casaca de Osasuna como defensa central.
Camacho, con problemas atrás
D.J D.J

Osasuna afronta su primer partido como visitante de la temporada en casa de uno de los aspirantes al título, el Real Madrid, sin renunciar a protagonizar la sorpresa a pesar de su preocupante pegada, evidenciada en la pretemporada y en el debut liguero contra el Almería en el Reyno de Navarra.

Los rojillos mejoraron en el primer partido oficial la imagen ofrecida durante la pretemporada, aunque su falta de definición le llevó a un empate sin goles ante el Almería, un rival de su Liga y muy diferente al que se medirá mañana en el Bernabéu.

El conjunto de José Antonio Camacho, ex jugador y ex técnico del Real Madrid, ha rozado la victoria los dos últimos años en el Bernabéu, pero en ambos encuentros se fue de vacío. El murciano tiene problemas en el puesto de central, ya que a la baja de Josetxo Romero, lesionado en el debut liguero, se sumó ayer la de Sergio Fernández, que no se ha podido recuperar de una lesión muscular.

Por ello, el técnico murciano dispone únicamente de dos centrales: Miguel Flaño y Manuel Ortiz “Lolo”, que debutará con la camiseta 'rojilla' en el eje de la defensa, aunque esta misma semana reconoció que está más acostumbrado a la demarcación de medio centro.

El ex seleccionador nacional, que ha convocado al portero del filial Nacho Zabal ante la baja de Asier Riesgo, no ha desvelado con exactitud el once inicial que alineará en el Bernabéu, aunque lo más probable es que emplee el mismo sistema de juego de la pasada temporada, con tres medios centros.

Así, respecto al primer partido ante el Almería serán novedad en el once Lolo y Miguel Flaño en sustitución de Sergio y Josetxo en el puesto de centrales y probablemente el medio centro Patxi Puñal en lugar de uno de los delanteros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información