"El Real Madrid quiere tanto la Décima como yo la Tercera"

Mourinho zanja la polémica de los pitos del Bernabéu y sitúa a la Champions por encima del Mundial incluso





¿Qué le parece la polémica con los pitos del Bernabéu y lo que dijo Ronaldo ayer?
Es algo que no tiene historia. Yo llevo mucho tiempo y sé lo que es. Lo entiendo pero no lo entiendo, porque después de pitar un minuto, se marca un gol tras el descanso, se crean más ocasiones, se consiguen tres puntos y se acaban los puntos. Y lo mismo pasa con Ronaldo, es una persona que no ha intentado increpar a la afición. No tiene más historia.

¿Ve a Ronaldo con ansiedad?
Lo veo de un modo positivo, sabe que puede ser la diferencia, que el equipo lo necesita, que quiere ser siempre el mejor, que está siempre contento consigo mismo y quiere más y más… lo veo de un modo positivo.

¿Qué le parece que el club tenga que sacar los billetes a todos sus jugadores después de lo de Diarra?
Sabes más que yo. Es normal que cuando un jugador sale, el Madrid sepa cómo vuelve, cuándo, cómo viene… es normal. Quién paga o quién no paga no lo sé.

Ayer Ronaldo dijo que tenía feeling de poder ganar algo. ¿Tiene usted el mismo feeling que el año pasado?
No tengo feeling, sólo tengo confianza en lo que hago y en los que trabajan conmigo. Tengo confianza, es una creencia. El Madrid tiene una historia en la Champions y yo tengo otra. Si las juntamos, es normal que pensemos que podemos hacer algo. Pero no tengo confianza en los feelings, hay que tener la confianza suficiente en cualificar. Si nos clasificamos para octavos, después de más meses de trabajo, sera ahí cuando estemos mucho más preparados para la dimensión de la Champions. Ahora son seis partidos para jugar y para sacar adelante esta calificación en un grupo que no es fácil.


Para el Madrid es un reto la Décima. ¿Es para usted un reto ganar la Tercera Champions en tres equipos diferentes?
Me gustaría mucho. El Madrid quiere tanto la Décima como yo la Tercera. No es diferente, pero el Madrid sabe que es muy difícil conseguirlo y yo también lo sé. Pero hay un grupo de 6, 7, u 8 equipos que quieren y que pueden conseguirlo, y al Madrid aunque es la primera temporada juntos y estamos en construccion, si pasamos esta fase difícil y pasamos la fase de construcción y llegamos a octavos, nosotros seremos mucho más fuertes de lo que somos hoy. Y por eso nuestro reto es cualificar en esta fase crítica.

¿Qué diferencias ve entre Ajax y Madrid?
Tiene una gran historia y tradición como el Madrid, el Madrid no gana en la Champions por un tiempo, y el Ajax no juega en ella por un tiempo. Ambos son monstruos en la historia, pero ambos son ganadores potenciales después de años. El fútbol del Ajax es realmente grandioso, su historia es tan grande por la forma en que ellos juegan, son muy listos tácticamente y muy buenos técnicamente. Martin Jol es holandés pero su experiencia trabajando en Inglaterra y Alemania le hacen mejor, porque yo también soy más fuerte de mi paso por otras ligas. Y él está muy preparado para este reto. Y le deseo la mayor suerte, aunque no toda porque juega contra mí también.

¿Está la Champions en el mismo peldaño que Liga y Copa?
Es difícil. La Champions es lo que todos quieren, la más difícil, no la puedes comparar ni con el Mundial porque son más equipos que las selecciones, más hechos. Para un club es 'el Dorado', pero es también la competición de los detalles porque a veces no es el mejor equipo el que la gana, es un detalle, un penalti parado, un equipo que gana con un gol de suerte, un sorteo con más suerte. El campeonato de Liga no es el de los detalles, puedes perder un partido pero hay 37 más y así con sanciones y lesiones. Es la competición que la gana siempre el mejor. No tendrá el mismo prestigio mundial ganar la Champions, y el orgullo personal para jugadores y entrenador. Pero no puedo decir que una es más importante que otra, excepto hoy porque es el partido siguiente.