Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Trece copas para sólo cuatro campeones

  • A pesar de ser dos clubes históricos en Europa, hoy sólo han formado cuatro campeones de Europa
El Madrid le gana al Ajax
Alberto Piñero - Santiago Bernabéu Alberto Piñero - Santiago Bernabéu

El grupo del Real Madrid en esta presente edición de la Liga de Campeones es uno de los más bonitos para el espectador. Y es que no en vano, se reúnen tres clubes con mucha solera en el Viejo Continente: Milan, y los propios Ajax y Real Madrid. En total, nada menos que veinte Copas de Europa.

Hoy se han enfrentado Real Madrid y Ajax, o lo que es lo mismo, trece Copas de Europa: las nueve del conjunto blanco frente a las cuatro de la entidad holandesa. Sin embargo, se da la paradoja de que entre tantas copas tan sólo había cuatro campeones de Europa de inicio esta noche en el Estadio Santiago Bernabéu. Y encima tres de ellos ni siquiera habían logrado el cetro continental con sus presentes equipos.

Es el caso de Casillas, Carvalho, Ronaldo y Xabi Alonso, todos ellos madridistas además. Sin embargo, sólo el guardameta de Móstoles lo logró con el Real Madrid. Carvalho lo hizo con el Oporto, Ronaldo con el United y Xabi con el Liverpool respectivamente. En el bando madridista todavía hay otros tres campeones de Europa más, pero no estaban entre los del once inicial. Uno es Dudek, campeón de Europa con el Liverpool, que estuvo en el banquillo. Otro es Kaká, campeón con el Milan, que está lesionado. Y el otro es, cómo no, José Mourinho, campeón con el Oporto y con el Inter de Milán desde los banquillos, y vigente campeón de Europa por otro lado. Del lado del Ajax, ninguno. Y es que la última Copa de Europa lograda fue hace ya demasiado tiempo. Nada menos que quince años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información