Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nunca antes doce ojos habían vigilado el Bernabéu

  • El partido ante el Ajax fue muy especial por un motivo
El partido ante el Ajax fue muy especial por un motivo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque pueda parecer un encuentro más de Liga de Campeones, el partido que este miércoles jugó el Real Madrid ante el Ajax fue histórico para el coliseo merengue, pues nunca antes había albergado un encuentro con 22 futbolistas y seis colegiados.

Tras una temporada de aplicación en la Europa League, parece que la utilización de un sexteto arbitral ha convencido a los técnicos y responsables de la UEFA. Por ello, el máximo organismo futbolístico europeo aprobó el pasado día 2 de septiembre que todos los partidos de esta Liga de Campeones 2010/11 iban a contar con la presencia de seis árbitros para cuidar de que el reglamento se respete. De esta forma, al cuarteto habitual en los últimos tiempos (un colegiado principal, dos de línea y el cuarto árbitro) se unen ahora los dos de fondo, destinados a controlar todo lo que suceda en las porterías y las áreas.

En el caso del Real Madrid-Ajax, los seis trencillas han sido los eslovacos Damir Skomina (principal), Primoz Arhar y Marko Stancin (líneas), Matej Jug (cuarto), Slavko Vincic y Roberto Ponis (fondos). Y por fortuna, su participación en el choque no ha influido en el marcador, pues los jugadores no les han dado demasiado trabajo y la polémica no ha aflorado a lo largo del encuentro (salvo un claro penalti no señalizado a Di María). En consecuencia, la labor de estos dos nuevos colegiados adicionales no ha podido ser examinada con lupa, aunque a lo largo del transcurso de los choques se irá demostrando si su participación contribuye realmente a una mejora en la aplicación del reglamento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información